VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Europa

Según la investigación policial las bombas no llevaban tytadine (el material habitualmente utilizado por ETA) sino que estaban compuestas con dinamita

13 de marzo del 2004
GARA Fuentes de la policía aseguran que el hallazgo de una mochila, que habría sido explosionada esta madrugada podría dar muchas pistas sobre la autoría del atentado. Un testigo ocular ha afirmado haber visto salir a tres personas con la cara cubierta de la furgoneta utilizada en el atentado.

VALLECAS.- La Policía Científica española analiza el explosivo que contenía una mochila desactivada por los Técnicos en Desactivación de Explosivos (TEDAX), la pasada madrugada en el barrio de Vallecas, han informado a Europa Press fuentes policiales.

En el interior de la mochila se habría hallado un cable conectado a un paquete e, independientemente, un teléfono móvil.

Según las mismas fuentes, fueron los propios TEDAX los que trasladaron la mochila a la comisaría de Puente de Vallecas, que fue desalojada, tanto de funcionarios como de detenidos.

A las cinco de la pasada madrugada, los TEDAX procedieron a desactivar la mochila en un parque cercano a la comisaría de Puente de Vallecas, previamente acordonada con la ayuda de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP).

El hallazgo de la mochila se produjo en la estación de El Pozo del Tío Raimundo. De momento, sólo ha trascendido oficialmente que las bombas ocultas en mochilas llevaban dinamita que no era tytadine, tipo de explosivo -el tytadine-, que según fuentes gubernamentales españolas apuntaba a la autoría de ETA.

Grabaciones en las estaciones

Otra de las líneas "fuertes" de investigación son las cintas de vídeo que recogen la actividad en las estaciones de Alcalá de Henares y Atocha, así como en el resto de las paradas por las que circulan las líneas C1 y C7 A, informaron las fuentes citadas.

Por otra parte, un testigo ocular ha afirmado que habría informado a la policía de haber visto a tres personas, con la cara cubierta, salir de la furgoneta utilizada, según todos los indicios, en el atentado.