VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Europa

22 de marzo de 2004

Entrevistado en Telecinco sufrió ante un periodista
Aznar volvió a mentir

Carlos Martinez M.
Rebelión

Aznar ha tenido que dar la cara ante los españoles después de su desastroso final como presidente de gobierno. En la cadena de televisión Telecinco y sin la ayuda inestimable de Urdazi, Jose Mari ha transmitido una imagen lastimosa: la de un prepotente derrotado.

Ha repetido múltiples veces su agradecimiento a los nueve millones seiscientos mil votantes del PP, pero continuamente ha evadido analizar su derrota, pues según él "hará falta perspectiva histórica" para conocer el cambio del voto en estas elecciones, mientras que los televidentes podíamos entrever su pensamiento: "estos tontos se van a arrepentir enseguida por votar al PSOE".

Aznar ha dicho que el gobierno no ha mentido nunca, para seguidamente seguir mintiendo. Respecto a la manipulación informativa tras la masacre del jueves ha afirmado que "el gobierno ha desclasificado todos los documentos del CNI", cuando todos sabemos que ha desclasificado los que le ha interesado, en ningún caso "todos". Recordado sobre su mentira que "había armas de destrucción masiva en Irak", ha contestado que tenia ese convencimiento, con lo cual esta reconociendo sus limitaciones intelectuales o, lo cual es más probable, esta volviendo a mentir.

Ha vuelto a mentir cuando ha dicho que el mundo es mejor sin Sadam Husein, cuando le ha recordado que el mayor atentado terrorista en la historia de Europa ha ocurrido con posterioridad a esa guerra, la situación actual de Irak o Palestina, se ha acordado de las víctimas del anterior régimen de Irak, mintiendo sobre el número de estas víctimas.

Y la mentira peor, ha afirmado que se va con las manos limpias, me imagino que se referirá a que no se ha conocido ningún caso de corrupción económica en el que este implicado directamente, algo que es discutible, pero todos sabemos que se va con las manos manchadas de sangre.

Aznar y la derecha española desde luego no tienen una buena relación con la verdad pero esto nunca ha sido un obstáculo para los fascistas.