VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Europa

La Justicia de la República
(sueño de una noche de primavera)



Jesús Prieto
Cádiz Rebelde

Tribunal Popular de la República

En la Villa de Madrid, a dieciséis de marzo de dos mil cuatro. Visto por el Tribunal Popular de la República, oídos los familiares y amigos de las doscientas tres personas fallecidas en Madrid, Pamplona y Hernani.


ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO.- Hoy hace un año, el 16 de marzo de 2.003, JOSÉ MARÍA AZNAR LÓPEZ (en adelante, el acusado), a la sazón Presidente del Gobierno del Estado español, convocado por el Presidente de los EEUU, se reunió en las islas Azores con sus cómplices ANTHONY BLAIR y el propio GEORGE BUSH Jr., cerebro de la operación.
SEGUNDO.- En la reunión, el acusado manifestó estar de acuerdo con los planes del jefe de la banda de atacar con armas de destrucción masiva a la población civil de Iraq.
TERCERO.- Asimismo, el acusado aceptó desarrollar una estrategia de manipulación informativa que presentase al indefenso pueblo iraquí como un pueblo terrorista que debía ser duramente castigado.
CUARTO.- Cuatro días después, el 20 de marzo de 2.003, el acusado y sus cómplices ejecutaron su perverso plan comenzando un bombardeo de ciudades y campos que causó la muerte de miles de hombres, mujeres y niños.
QUINTO.- El contumaz acusado, haciendo alarde de una extraordinaria prepotencia, hizo caso omiso de las voces de sus gobernados, que en número de varios millones le manifestaron su repulsa ante el inhumano genocidio.
SEXTO.- Como consecuencia de estos hechos criminales, diversos grupos de musulmanes integristas juraron venganza.
SÉPTIMO.- La grave irresponsabilidad del acusado colocó a la población civil española en situación de grave riesgo.
OCTAVO.- Casi un año después, el 11 de marzo de 2.004, un grupo de musulmanes integristas cumplió su amenaza e hizo estallar varias bombas entre la población civil madrileña asesinando a doscientas personas, hombres, mujeres y niños, en su mayoría estudiantes y trabajadores.
NOVENO.- El mismo día, el acusado tuvo pleno conocimiento de la verdadera identidad de los autores de los atentados.
DÉCIMO.- El acusado, apurado por los acontecimientos, previendo la negativa incidencia de los asesinatos en los resultados de su partido en las elecciones generales convocadas para el domingo 15 y en su carrera política internacional, y motivado únicamente por la soberbia y el egoísmo, convocó un gabinete de crisis en el que junto a sus secuaces se diseñó una estrategia de urgencia basada en la confusión y en la mentira.
UNDÉCIMO.- El acusado, en un intento de aprovechar los atentados de Madrid en beneficio propio, se sirvió de otros dirigentes del Partido Popular entre ellos el candidato MARIANO RAJOY BREY, el ministro de la Porra ÁNGEL ACEBES PANIAGUA y la ministra de Asuntos Exteriores ANA PALACIO VALLELERSUNDI, para exigir a los embajadores y a los directores de los medios de comunicación que atribuyesen los atentados a ETA en sus respectivas áreas de influencia.
DUODÉCIMO.- Siguiendo las órdenes del acusado, el ministro de la Porra mintió reiterada y públicamente a la ciudadanía, negando la evidencia y llegando a acusar de "miserables" a quienes no aceptasen su versión oficial.
DÉCIMOTERCERO.- Además de los miles de asesinados en Iraq y de las doscientas víctimas de Madrid, se atribuye al acusado la responsabilidad en la muerte de otras dos personas fallecidas en Euskal Herria: uno, asesinado en Pamplona (Navarra) a manos de un agente del Cuerpo Nacional de Policía y otra, fulminada en Hernani tras una carga de la Ertzaintza, muertes que no se habrían producido de no mediar los hechos expuestos.



FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- Los familiares y amigos de las doscientas tres víctimas, así como varios millones de ciudadanos, se echaron a la calle reclamando justicia.
SEGUNDO.- Se establece suficientemente probada la responsabilidad del acusado en los hechos anteriormente citados.


Por lo expuesto, en nombre de la Justicia de la República y por la autoridad que nos confieren la verdad, la razón y la lógica,

F A L L A M 0 S

Que debemos declarar y declaramos al acusado JOSÉ MARÍA AZNAR LÓPEZ responsable de doscientos tres delitos de imprudencia temeraria con resultado de muerte, además de más de mil heridos de distinta gravedad y de un número no determinado de asesinatos cometidos en territorio iraquí.
Que, asimismo, debemos declarar y declaramos al acusado culpable de insolidaridad, prepotencia, arrogancia y mendacidad.
Que condenamos al acusado a comparecer de rodillas y sin bigote ante la opinión pública de las Españas en el telediario estrella de TVE1, último que presentará ALFREDO URDACI IRIARTE y en el que el presunto periodista comunicará su nombramiento como nuevo director de La Farola, confirmando así el rumor que circula por Internet.
Que condenamos con carácter solidario al dirigente del Partido Popular MARIANO RAJOY BREY y a los ministros ÁNGEL ACEBES PANIAGUA y ANA PALACIO VALLELERSUNDI a recorrer Iraq a la pata coja y sin descanso mientras no encuentren armas de destrucción masiva.

Así por esta nuestra sentencia, que se insertará en la COLECCIÓN LEGISLATIVA DEL HORROR Y DE LA BARBARIE pasándose al efecto las copias necesarias, lo pronunciamos, mandamos y firmamos.