VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Europa

13 de marzo del 2004

No dejan de llegar miles de personas a la sede del PP pidiendo la verdad sobre los atentados de Madrid


Rebelión
Apenas llegadas las seis de la tarde, hora convocada para manifestarse frente a la sede madrileña del Partido Popular, miles de personas se concentraban en la calle Génova al grito de "Vosotros fascistas sois los terroristas", en alusión al aprovechamiento que está haciendo el gobierno de Aznar de los atentados del pasado jueves.

Hombres y mujeres de todas las edades coreaban en dirección a la sede del partido gobernante slogans del tipo de "asesinos", "vosotros ponéis las guerras, nosotros los muertos", "¿quién ha sido?". No se aprecia bandera alguna ni simbología de ningún partido político, lo que evidencia la espontaneidad ciudadana y el deseo de exigir la verdad y denunciar la política gubernamental en el tratamiento de la información sobre la autoría de los atentados.

Diez minutos después de la hora fijada se contabilizaban más de seis mil manifestantes sin que cesasen de llegar por todas las calles adyacentes.

Por su parte, tanto desde internet o mediante los teléfonos móviles no dejan de circular mensajes llamando a la concentración.