VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Europa

13 de marzo del 2004

Detenidos dos ciudadanos hindúes y tres de origen árabe en relación con los atentados de Madrid


Rebelión

Fuentes policiales han informado de la detención de dos ciudadanos hindúes y tres árabes por estar implicados al parecer en los atentados en Madrid.

Las principales pruebas se fundamentan en la propiedad de los teléfonos móviles que se encontraban en el interior de las mochilas que contenían bombas que no fueron explosionadas. Asimismo, también se les relaciona con la propiedad de la furgoneta donde aparecieron las cintas de audio con versos del Corán, al parecer la cinta procedía de Egipto.

Las mismas fuentes relacionan a los detenidos con es fundamentalismo islámico y descarta a ETA, lo que desmantela todas las informaciones difundidas por el gobierno hasta el último momento relacionando los atentados con el grupo vasco.

Tanto partidos políticos de la oposición como la gran mayoría de los manifestantes que permanecen por miles frente a la sede del Partido Popular consideran que estas detenciones relacionan la masacre de doscientas personas con la presencia y participación de España en la invasión de Iraq, y responsabilizan al gobierno de Aznar por haber llevado al país a ser víctima del terrorismo islámico.