VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Europa

20 de febrero del 2004

Carod Rovira realiza un miting multitudinario en Terrassa
Más de 1.500 personas respaldan al líder de ERC en Terrassa

Manuel Márquez
kaosenlared.net

¡¡Carod no se rinde, Carod no se arruga!!

En un mitin sin precedentes en Terrassa, ERC a conseguido reunir a más de 1500 personas, entre militantes, simpatizantes y personas de otras formaciones políticas de la izquierda independentista local.

En un ambiente de euforia y gritos de apoyo a Carod Rovira se ha iniciado el acto multitudinario. La calle estaba llena a rebosar, la gente sabía que iba a presencia un acontecimiento histórico, la importancia del cual resto todavía pendiente del juicio de los historiadores.

El acto, bajo el título "Hablando se entiende la gente ", ha llenado a tope el Grande Casino (antiguo local de la burguesía regionalista y reaccionaría de la Liga, ahora convertido en ejemplo de nueve uso comercial neoliberal) ha servido para apoyar al máximo líder de ERC y a sus planteamientos de negociación y paz.

La entrada de Carod y sus acompañantes que ha sido complicada, puesto que estaban completamente rodeados por los asistentes y rodeados de toda la prensa local, nacional y estatal,se ha producido en un ambiente desagravio y de afirmación democrática.

El mitin, presentado por Glòria Ullés, regidora de ERC de Viladecavalls, se ha iniciado con la intervención de Joan Costa, candidato de Terraza al Congreso, que después de animar a Carod, ha dicho que ellos iban A Madrid: "a impregnar la política española de valores democráticos" y que entre todos teníamos que detener la regresión democrática provocada por el PP y ha recordado que nos quieren acallar como en otro 23-F. En clave de política local, ha recordado que ellos están por el Cuarto cinturón ferroviario y no por el otro, y que en todo caso, la construcción de este no depende de Catalunya, sino de Madrid, lo cual demuestra que después de tantos años de gobiernos de CiU somos un país a medias.

Después de un ruido ensordecedor ha empezado la intervención de Carod Rovira cabeza de lista al Congreso de los diputados en las elecciones del 14 de marzo.

Carod ha estado duro y contundente, empezando por recordar que él y la gente de ERC ama la vida y la libertad, todas las vidas y todas las libertades.

A continuado transcribimos el discurso entero (es casi literal):

El comunicado de ETA pretende marcar la agenda política de ERC, si ETA quiere que su declaración tenga ningún valor que la haga extensiva en todas partes!!!

El derecho a la vida no tiene fronteras. ERC tiene un carácter político democrático y pacífico como siempre hemos tenido nosotros estamos en las antípodas de ETA.

La vía tranquila pero no claudicante es la que ha hecho de ERC la tercera fuerza política de Catalunya.

La política que volamos es una política humana, honesta y honrada donde la forma, forma parte del fondo. Nosotros no podamos apoyar lo que es injusto e inhumano. Ni la política de la violencia de ETA ni la del PP.

Nosotros a diferencia del PP somos catalanes y demócratas y no admitiremos ninguna injerencia ni de ETA ni del PP. El PP quiere más los votos que la paz.

Quiero un país independiente y no somos criminales y lo conseguiremos si lo quiere la mayoría.

Parece que ETA y el PP tengan los mismos objetivos. ETA no debe matar en ninguna parte y debe aceptar que cada uno piense el que quiera.

El PP ha secuestrado el sistema democrático por el miedo del socialistas y de CiU. Que lecciones de democracia nos pueden dar Aznar y su gente, si hace sólo cuatro días eran falangistas uniformados.

Hace falta otro modelo de convivencia en el estado español que respete a la gente que piensa de forma diferente. Nadie tiene toda la razón, ni nosotros mismos.

Hizo mención de algunos datos que mostraban la regresión de la política social del PP. Las fuerzas políticas de izquierdas estatales están totalmente sometidas a las presiones del PP. El PP nos pone en lista de sospechosos si no pensamos como ellos. Por eso necesitamos un gobierno al servicio de la mayoría.

El linchamiento moral, político y personal d'este días ha esta verdaderamente duro, increíble. ERC tiene más fuerza que el PP en Catalunya (ha dado cifras) y esto no lo pueden tolerar.

Ahora tenemos un diputado a Madrid, el 14-M tendemos diversos (no ha querido decir un número, pero después ha hablado de luchar por tener grupo parlamentario propio) y esto es el que no podrá soportar el PP.

La violencia no resuelto ningún problema. Hace falta hablar como se ha hecho en Irlanda o a Francia. El PP quiere que ETA continúe esta es la verdad.

Es catalán y catalana quien lo quiere ser y se acabó!!!

La vida es diversidad y respeto a la diferencia. Por esto con esta política del PP cada día hay más independentistas.

Ahora toca meterse con Catalunya. Si nunca llegamos a la independencia seremos felices y sólo lo haremos en paz.Una vida no vale la independencia!!!

Me equivoco porque soy humano. Pero no se un error defender mis convicciones y no pienso renegar tanto si les gusta, como si no les gusta.

No hemos dejéis solo delante del falangismo del PP. Si hacemos piña (unión en catalán termino de los castillos humanos) lo aguantaremos todo, si somos un pueblo digno, valiente y pacífico lo aguantaremos todo.

Hace falta luchar por tener un grupo parlamentario propio es muy difícil, lo que pedimos es muy difícil, pero todavía lo es más la voluntad de tener un país libre y no renunciamos.

Son días duros y difíciles pero mucha gente vuelve a hablar de política con ganas de intervenir. Un pueblo digno y valiente mañana será un pueblo libre.

Cada voto para ERC se un voto contra la mayoría absoluta del PP. Fortaleza, coraje y dignidad. Carod con el apoyo de su gente no se arruga !!

Ha finalizado con las palabras de un diputado republicano catalán que al salir hacía el exilio, una vez perdida la guerra, dijo: No me desaliento, no me rindo, no renuncio.