VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Derechos Humanos

Unidad Antirrepresiva por los Derechos Humanos


El día 24 de marzo se presentará ante los Tribunales Federales la causa penal contra los genocidas que produjeron la desaparición de Tito Messiez el día 22 de agosto de 1977 cuando iba a retirar un trabajo partidario a la copistería "La Manija", en calle Entre Ríos 785 de Rosario.
La Unidad Antirrepresiva por los Derechos Humanos, ha participado y seguirá haciéndolo en el trabajo de investigación y jurídico junto a la familia de Tito.
Es en el transcurso del mismo que nos hemos convencido de la más honesta decisión que tienen los compañeros por no dejar ningún recurso sin utilizar, pero anteponiendo una primordial y natural desconfianza en un Poder Judicial que certificó la impunidad mientras se cometían los actos de represión de la Dictadura Militar, después de que ocurrieran y que sigue haciéndolo aún hoy.
El acto de la denuncia entonces, a realizarse en Tribunales, constituye ante todo una continuación de los reclamos que vienen haciendo desde hace nada menos que 27 años, sin depositar en ninguna institución del Estado Capitalista la ilusión de encontrar justicia para un luchador comunista, porque no podría conjugarse de ninguna manera con el pensar y el accionar de Tito.
De este modo, podemos decir que no es un acto final, sino el principio de una contienda más entre las fuerzas populares y un Poder Judicial impermeable a las razones del pueblo, donde es muy previsible que haya que ir mucho más allá de los escritos de nuestros propios abogados. Los casos que supuestamente investigan los jueces rosarinos, están prácticamente paralizados, y es más: están siendo usados, como el de la "quinta de Funes", para que se paseen por los medios testigos estrellas del poder, como los funcionarios Rafael Bielsa o Miguel Bonasso. Sin embargo, la investigación no avanza un milímetro, y necesario es recalcarlo, repetirlo todas las veces que sea preciso, no se ha tomado una sola indagatoria, no se ha citado a uno solo de los asesinos denunciados, los que siguen andando por estas calles como si nada.
No hay uno solo preso. Sabemos que en esta causa han de tensarse las cosas mucho más allá de la elástica cuerda que hace que los jueces no hayan sido todavía señalados como corresponde.
Sabemos que en algún punto debe cortarse la cadena de mentiras que hace que el Gobierno exhiba una propuesta política de persecución a los genocidas cuando los 4000 procesados son del pueblo que lucha, los muertos y los heridos como los de Jujuy y Neuquén son del pueblo, y los mismos que dirigieron la represión en la Dictadura Militar, como Enrique Alvarez en esta Provincia, siguen avalados por el mismo Presidente kirchner, quién el día 03/03/04 en Esperanza, dijo "no lo conozco" y "confío en la justicia", sabiendo que es uno de sus empleados en la siniestra SIDE.
No creemos que sea fácil este objetivo, pero con seguridad que no es imposible. Y no lo es siempre y cuando se pierda el respeto a poderes como el Judicial que nos deben, ellos también, la vida de miles de compañeros. Sabemos que no es imposible si confiamos en la movilización popular y no en adulaciones o concesiones a un juez que no diga que no puede investigar más porque "no tiene computadoras".
En definitiva, estamos absolutamente confiados en que la presentación de esta causa es la presentación de una cuenta por tanto que nos deben. Que la cobremos de una vez por todas depende de la fuerza y convicción que pongamos todos.
Por eso los invitamos a estar presentes a las 10 de la mañana frente a los Tribunales Federales de Oroño 940, Rosario.
UADH
Unidad Antirrepresiva por los Derechos Humanos