VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Derechos Humanos

www.presos.com
Carta abierta a la solidaridad internacional

Igual que usted y los presos políticos que son sacrificados, yo quiero la vida, pero la quiero vivir en dignidad. Ahora, sucede que estoy cansado de escuchar los decesos que ocurren las cárceles de tipo F.

Respetable lector,

Mi nombre es Hasan Suba, soy el redactor en jefe de la revista turca ³Kerbela², y en estos momentos que me dirijo usted, me encuentro en huelga de hambre, desde hace 25 días, en un pequeño parque de Bruselas. Aquí ayunaré durante 50 días y por ahora me quedan más de tres semanas.

Por qué, dirá usted-.

Porque los presos políticos de mi país se encuentran en huelga de hambre desde hace 1180 días alternados en un encadenamiento fatal de decesos y de mutilaciones provocadas por verdugos en camisas blanca.

El Estado opresor que castiga en Turquía ha edificado cárceles de tipo F con el objetivo de empujar a los presos políticos a renunciar a su personalidad, a sus ideales y a someterse al estado. Precisamente, por luchar contra el sometimiento al suplicio impuesto mediante el aislamiento carcelario y de la depravación sensorial que estos presos observan su ayuno a muerte desde el 20 de octubre 2000.

El de 19 diciembres del 2000, el ejército turco intervino simultáneamente en 20 cárceles para poner término a esta resistencia pasiva. El balance de este ataque se realizó con el empleo de bombas químicas que impuso una terrible matanza en las prisiones: 28 muertos, cerca de mil heridos; seis mujeres quemadas.

Estas atrocidades han sido corroboradas por las autopsia. Después de esta matanza que nos hacen pensar en las prácticas nazis, los presos políticos han sido deportados hacia las cárceles de tipo F. y desde entonces, desde el fondo de sus celdas, en una soledad absuelta, ellos mantienen inexorablemente su ayuno contra el termino del castigo, a muerte

Entrada en su cuarto año, esta resistencia a la tortura por aislamiento les ha costado la vida a 107 detenidos y sus parientes. Además, 500 presos han sido devueltos inválidos como resultado de las prácticas de alimentación forzada. Esta resistencia, hoy la realizan 8 huelguistas de el hambre, compuestos de 10 grupos de voluntarios. Están en huelga de hambre desde hace 3 meses exactamente y cae sobre ellos un desenlace fatal.

A pesar de esta hecatombe, el Estado turco se niega a todo compromiso con los presos que piden únicamente que se levante el régimen de aislamiento. Ignorando el problema, el Estado no hace qué agravar la situación y se contenta con ignorarlos: impone un oscurecimiento mediático total para que estos presos mueran en absoluto silencio.

Yo-mismo, ahora estoy en huelga hambre, para que cesen el aislamiento contra la censura y el martirio a los presos políticos. Pongo así mi salud y mi vida en peligro, del mismo modo que otros simpatizantes de los presos políticos que observan un ayuno con una duración de 50 días en Berlín, Londres y Viena.

Por favor escuche este grito de dolor y ayúdenos a reproducir la información y a difundir la realidad de los presos políticos en Turquía, en todos los medios de prensa. Pongamos fin a las prisiones tipo ³F²

Igual que usted y los presos políticos que son sacrificados, yo quiero la vida, pero la quiero vivir en dignidad. Ahora, sucede que estoy cansado de escuchar los decesos que ocurren las cárceles de tipo F.

Espero que pueda considerar mi petición y repeler los ³muros² de la censura.

Atentamente saluda a usted,

Hasan Suba<thorn>y“
Redactor en jefe de la visto de nuevo "Kerbela"
hasansubasi@hotmail com