VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

POR LA TOMA EN CALETA OLIVIA

Dictaron la prisión preventiva a seis de los detenidos y liberaron a otros tres

Argenpress

La justicia de la provincia de Santa Cruz, dictó la prisión preventiva a seis piqueteros, y le otorgó la libertad provisoria a otros tres que se encontraban detenidos tras el bloqueo a la comuna de Caleta Olivia y la toma de la empresa Terminales Marítimas Patagónicas (Termap).

La prisión preventiva dictada a seis de los detenidos por el juez de Instrucción Penal de Caleta Olivia, Marcelo Bailaque recayó sobre los piqueteros Selva Sánchez, Elsa Orozco, Marcela Constancio, Jorge Mansilla, Mauricio Perancho y Hugo Iglesias, confirmaron fuentes judiciales.

El magistrado acusó a los piqueteros de 'privación ilegítima de la libertad, daños, usurpación e impedimento de actos funcionales, de entorpecimiento de la explotación económica y resistencia a la autoridad'.

En tanto, el Juez resolvió otorgarles la libertad provisional a otros tres militantes detenidos, identificados como Leandro Rodríguez, Luis Carrizo y Oscar Roldán, 'aunque éstos siguen vinculados al proceso judicial', según aclararon las fuentes judiciales.

Los militantes piqueteros se encontraban detenidos desde el 3 de setiembre pasado por haber participado del reciente bloqueo de ocho días a la comuna de Caleta Olivia y de la posterior toma de la planta de Termap, como también de la anterior ocupación a esa empresa, en marzo último.