VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

PARA QUE EL PROGRAMA PERIODISTICO VISION 7 EDICION ESPECIAL DOMINGO VUELVA A SALIR AL AIRE NECESITAMOS DE SU APOYO. MUCHAS GRACIAS.

Trabajadores de prensa de canal 7 argentina


www.periodistascanal7.com.ar
Seguimos juntando firmas que apoyan nuestro PETITORIO para que se respeten nuestros derechos como trabajadores de prensa. Para que los periodistas hagamos Periodismo.
Si Ud. todavía no tuvo la posibilidad de firmar y quiere hacerlo
haga click aquí y se encontrará con el texto explicativo de nuestro petitorio y con la posibilidad de enviar su voto vía mail, también puede hacerlo ingresando en nuestro Sitio Web www.periodistascanal7.com.ar , en el ítem "Petitorio".
Desde ya muchas gracias por el apoyo de toda la gente que así lo hizo.
Para no recibir más nuestros comunicados e inquietudes haga click aquí o responda este correo con el asunto REMOVER.
mailto:trabajadoresdeprensacanal7@yahoo.com.ar
CANAL 7
EL "PALACIO" DE LA CENSURA
Por cuarto domingo consecutivo la Intervención del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP), a cargo de Ricardo Palacio, decidió levantar el programa periodístico Visión 7 Edición Especial, reiterando un acto de censura que tanto los trabajadores de prensa del Canal como la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) vienen denunciando y repudiando semana tras semana, frente al inmovilismo cómplice del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Los trabajadores de prensa de Canal 7 y la UTPBA señalamos que este nuevo episodio de censura se concretó cuando el programa se encontraba totalmente producido y los invitados ya convocados al estudio. Esto sucedio aun cuando en la última audiencia llevada a cabo en el Ministerio de Trabajo el pasado jueves todos expresaran su compromiso -según se observa en la transcripción del acta respectiva- de no obstaculizar la salida al aire del programa.
Sin embargo, le Intervención del SNMP decidió impedir la salida de Visión 7 Edición Especial, y en una clara demostración que se trataba de un provocador hecho de censura el Noticiero del Domingo a la Medianoche de Visión 7, que sale luego de Visión 7 Edición Especial, salió al aire normalmente, luego de dos semanas, por lo que con similares equipos de trabajo uno se emitió y el otro fue levantado.
Los trabajadores de prensa del Canal y la UTPBA manifestamos, una vez más, nuestra mas profunda preocupación sobre lo que se ha convertido, claramente, en una repudiable decisión política, que intenta confundir -como ya lo denunciáramos- a la sociedad, apelando a la MENTIRA de señalar que su bochornosa medida en realidad no es un episodio de censura sino un problema entre sindicatos.
Todo ello en medio del silencio y/o engaño argumental por parte de distintos funcionarios y del gobierno, quienes extraoficialmente reconocen la legitimidad del reclamo de los trabajadores de prensa y la UTPBA y "justifican" su actitud a partir de confrontaciones internas que deben saldar de algún modo, realidad que está detrás del mentiroso argumento de un problema de los sindicatos, a través del cual explican actos repudiables y ocultan los verdaderos motivos que llevaron al levantamiento de un programa, con la consiguiente reducción de los espacios periodísticos y persecución a los trabajadores de prensa del Canal y a su organización.
Frente a este panorama los trabajadores de prensa de Canal 7 y la UTPBA seguiremos insistiendo en la defensa de nuestros derechos y del derecho a la información de la sociedad.
NUESTRA LUCHA CONTINÚA.
Trabajadores de Prensa de Canal 7 Argentina
UTPBA -Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires-