VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Repudio de la Uadh al buchonaje


Unidad antirrepresiva por los
derechos humanos - Rosario

Ante la respuesta popular a la pretensión de la Legislatura porteña de dictar normas represivas que afectan a todos los habitantes del país a través del nefasto "Código de Convivencia", llamamos la atención a todos aquellos que pretenden ver en ésta respuesta del pueblo, un imaginario "armado de los ‘servicios’", una "acción provocadora", una "acción de infiltrados", para que midan la gravedad de las descalificaciones que descargan sobre la bronca popular.
Les hacemos notar que esta actitud de "despegarse" de los hechos por medio de palabras y razonamientos injustificados e injuriosos contra muchísimos compañeros, favorece todas las hipótesis de los distintos sectores de cualquier Gobierno, y lo que es peor, favorece la persecución de los luchadores.
Debemos dejar sentado que la manera en que pretenden el "despegue", contradice vergonzosamente lo que debe ser una conducta honesta frente a las diferencias, sean estas tácticas o de objetivos más profundos, y pone en tela de juicio la solidaridad que pudieran tener con los que están presos o encausados, ya que objetivamente contribuye a la descalificación política de los luchadores.
Sembrar la confusión, la sospecha sobre el que se tiene al lado, sobre el que lucha conforme sus convicciones, decir, como una diputada porteña que "la provocación la montó un grupo chico y aislado, de servicios o muy ligado a ellos, que tuvo la zona liberada" es condenar al que lucha y servir al enemigo, constituye un daño enorme a la causa de las libertades y arrima a los acusadores a las posiciones de quienes nos reprimen.
Favorecidos por la permisividad liberal de este tipo de declaraciones aparecen los diputados Vilma RIPOLL, Beatriz BALTROC, Roy CORTINA, Héctor BIDONDE, Daniel BETTI, Sergio MOLINA, Tomás DEVOTO, Rubén DEVOTO, Fernando MELILLO, Fernando CANTERO, Ariel SCHIFRIN y Milcíades PEÑA patrocinados por el Dr. Marcelo Parrilli que se presentan en la causa 42.012/04 que lleva adelante la Jueza Silvia Ramond, que tiene detenidos con graves imputaciones a 15 manifestantes, para realizar un aporte ...para el procesamiento, que la Jueza obviamente agradeció porque el mencionado procesamiento era atacable hasta que aparecieron estos buchones.
Los diputados se ofrecen como testigos, piden que nada menos que Beliz declare, y arriman "el juego de 12 casettes de video sobre los incidentes aportados por la Dirección General de Prensa y Comunicación de la Legislatura de la Ciudad. b) El video emitido por Canal 9 el día 18 de Julio en el programa Hora Clave, que contiene un informe sobre los incidentes", es decir, videos de los servis internos de la Legislatura y de la banda Hadad-Grondona. Por supuesto que proponen más videos de las cámaras fijas de espionaje permanente de la Policía Federal (ubicado "en el 12º piso en la pared medianera entre el INDEC y el PAMI Central"), del Banco Nación y de otras fuerzas progresistas y populares...les faltó el del satélite de la CIA.
No podemos menos que gritar nuestro repudio a estos diputados, a las expresiones que al inicio señalamos y llamar al conjunto de las organizaciones a pronunciarse también en este sentido.
Libertad a los presos por luchar.
"Los DDHH hoy se expresan en la lucha contra el GENOCIDIO ECONOMICO SOCIAL. El estado capitalista es necesariamente un Estado Terrorista. Este Estado Terrorista genera violencia y esa violencia genera la respuesta del pueblo. Ante esa respuesta, los organismos de Derechos humanos, como parte del pueblo, estamos y estaremos siempre de su lado.
Responsabilizamos a los gobiernos Claudicantes de las consecuencias que genere su política de violencia institucionalizada.
El hambre, la desocupación, la sobreexplotación de los que aún trabajan, la miseria, la domesticación de la pobreza, la exclusión, la muerte por enfermedades evitables son violencia y generan violencia.
Por la libertad de todos los presos políticos, entendiendo como tales a los presos por luchar!!!"
IV Encuentro Nacional de Derechos Humanos, realizado en Paraná los días 26 y 27 de Octubre de 2002.

Unidad antirrepresiva por los
derechos humanos
Rosario 6 de Agosto de 2004.