VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

"De la planta no nos sacan sin trabajo

"Tomada la planta petrolera de Santa Cruz desde hace 5 días

La Haine

Los desocupados que piden trabajo y mantienen tomada desde hace cinco días la planta de Terminales Marítimas Patagónicas (Termap) en Caleta Olivia, Santa Cruz, aseguraron que "estamos preparados para lo que se venga, pero de acá de la planta no nos sacan sin trabajo".

Los desocupados, que reclaman 115 puestos laborales a empresas petroleras, ingresaron hoy [por ayer] en el quinto día consecutivo de la toma de Termap, aunque hasta ahora ninguna operadora acercó propuestas ni tampoco, al parecer, quieren diálogar con los manifestantes, entre los cuales hay unas cincuenta mujeres.

En ese contexto y mientras los trabajadores amenazan con seguir con la ocupación "hasta las últimas consecuencias", la justicia de Caleta Olivia aún analiza el pedido de la empresa Termap, para que desalojen por la fuerza a los ocupantes.

"Estamos preparados para lo que se venga, pero de acá de la planta no nos sacan sin trabajo", enfatizó Jorge Mansilla.

Criminalización por parte de la prensa

Los ocupantes desmintieron versiones periodísticas que dan cuenta que los manifestantes poseen "bombas molotov" y que están trepados a los tanques con neumáticos listos para incendiarlos.

"Si bien reconocemos que la situación es tensa, por ahora acá está todo tranquilo, y desmentimos versiones periodísticas que dicen que nosotros tenemos bombas molotov y que estamos trepados a los tanques con cubiertas listas para prenderles fuego", dijo hoy Jorge Mansilla, uno de los voceros de la protesta.

Aclaró que "somos gente que pide trabajo, no dementes para jugar con fuego sobre un polvorín", sostuvo.