VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Córdoba acto en homenaje a los desaparecidos y martires populares
de vesubio, trelew y el obispo angelelli

La Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares convoca al Acto en conmemoración de la memoria y las luchas de los compañeros desaparecidos y mártires del pueblo, el próximo viernes 20 de agosto a las 19 horas en el salón del 3º piso del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba (calle Deán Funes 672).
Como todos los años, este acto convocado por la Comisión de Homenaje, es una forma de reivindicar la lucha de aquellos compañeros y ponerla en perspectiva de las luchas populares actuales por el empleo, el salario, la defensa del patrimonio nacional y por el castigo a los genocidas y vaciadores de ayer y de hoy, que deben ir presos a cárceles comunes.
Tomando en cuenta que en agosto de 1978 desaparecieron Roberto Cristina y los compañeros de V.C. en El Vesubio, que en agosto de 1972 fueron fusilados los 16 revolucionarios de Trelew y que en agosto de 1976 fue asesinado en La Rioja el obispo Enrique Angelelli, nuestra Comisión los va a homenajear a ellos. Y con ellos a todos los militantes populares desaparecidos durante la dictadura militar.
Nuestra consigna de 2004 es "El mejor homenaje a los 30 mil desaparecidos es seguir la lucha por los derechos humanos y romper con el FMI". Creemos que los genocidas, represores y vaciadores del país deben ser condenados y permanecer presos en cárceles comunes, no en las prisiones VIP de sus domicilios.
Serán oradores José Haidar, hijo de Ricardo René Haidar, militante de Montoneros sobreviviente de Trelew y desaparecido por la dictadura militar a fines de 1982; Martín Fresneda, abogado y militante de la Agrupación HIJOS de Córdoba, hijo del abogado Tomás Fresneda, abogado desaparecido en la "Noche de las Corbatas" en Mar del Plata (julio de 1976); el sacerdote Guillermo "Quito" Mariani, párroco de La Cripta en Córdoba, amigo del obispo Angelelli y autor del libro "Sin Tapujos", quien hoy está sufriendo la persecución del Arzobispado y la jerarquía de la Iglesia Católica, e Irina Santesteban, delegada del gremio judicial actuamente en conflicto salarial.
Reiteramos, acto de homenaje, viernes 20 de agosto, 19 horas, en sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, Deán Funes 672, Tercer Piso.
Por la Comisión de Homenaje
IRMA MOLINA (integrante de Abuelas de Plaza de Mayo y de la Comisión)
IRINA SANTESTEBAN (coordinadora de la Comisión de Homenaje)
MARIA ELEONORA CRISTINA (hija de Roberto Cristina, desaparecido en El Vesubio)
SANTIAGO NICOLA (hijo de Lucía Molina, desaparecida en El Vesubio)
Cel: 156816259 (Irina)
comisionvesubio@hotmail.com