VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

COMPARTIENDO LA CELEBRACIÓN DE LA VIDA

Los cinco años del MTD Allen
Rio Negro

Después de la movida en la calle a cortar la torta

Compañeros.

Nosotros nos sentimos una parte chiquita de nuestro pueblo. De ese Pueblo que siempre ha resistido, desde que llegaron los primeros colonizadores, los segundos y los dominadores de siempre. Esos que constantemente nos están prometiendo que ellos harán un mundo mejor. Pero que siempre terminan de una forma u otra desatando la represión y las guerras, es que solo quieren tenernos como rehenes.

Resistiremos siempre a todos aquellos que niegan la dignidad, a la que también persiguen porque le temen, tanto como a la libertad. Por eso su lenguaje reconoce más fácilmente a la represión, la impunidad y la corrupción. Y sostienen la justicia de los poderosos.

Así nos quieren someter a la tristeza. Mientras nosotros luchamos para encontrarnos con la vida, esa que vive con la libertad, la solidaridad, el compañerismo, y con el amor.

En este camino han transcurrido cinco años y caminamos alumbrándonos con las luces de la esperanza. Porque solo queremos ser como ese árbol vital que tiene su lugar en el bosque de la vida, en medio de muchos otros árboles más. Sin las sombras de la dominación de unos sobre otros, con el sol de la autonomía.

Y en este andar de búsquedas nos vamos encontrando con la vida, con nuestras vidas. Y a pesar del dolor y el sufrimiento, vamos construyendo nuestros espacios de libertad, gozando con las realizaciones nuestras, tendiendo siempre la mano a los hermanos que también luchan y resisten.

Y es sobre este camino andado en el que hoy nos reunimos, para celebrarlo abrazándonos más fuerte con la vida.

!!! Salud entonces para todos -

Los cumpas del MTD 23 de Julio de Allen.!!!