VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Mapuches vs. Benettonen Argentina: Condenados
Las tierras son para Benetton

Indymedia Argentina

Las tierras son para Benetton, en esas pocas palabras se resume el fallo del juez Jorge Eyo. Pocas palabras que el público recibió con un silencio perturbador, un silencio que ahogaba los gritos de bronca. Un silencio que mantuvieron los representantes de la compañía Benetton, que se retiraron de la sala sin hacer declaraciones, ante centenares de ojos que los condenaban.

Un silencio que fue roto por Atilio y Rosa que con palabras nacidas hace siglos dijeron que nunca habrá justicia para ellos, que el latifundio y el Estado rumbean para el mismo lado, que la lucha no había terminado, que los espíritus de sus antepasados sabían todo lo que allí había sucedido y que los seguirían acompañando en su camino.

En los próximos días los Mapuche definirán las instancias a seguir en su lucha. Seguro es que esta no terminó. La Patagonia ha sido condenada nuevamente al latifundio y la Sociedad Rural alza sus copas para celebrar la continuidad de su estado de derecho.

- Sobre el fallo, comentario del abogado defensor: Si bien el día 26 de Mayo la justicia Penal sobreseyó en forma definitiva a los hermanos ATILIO CURIÑANCO y ROSA RÚA NAHUELQUIR, por entender que no había delito ni responsabilidad penal, el día de hoy 31 de Mayo hemos sido notificados de que la Acción Civil fue resuelta a favor de la Cia de Tierras del Sud Argentino S.A. de propiedad del Grupo Italiano BENETTON.

- Bailando con la sociedad rural (ivpress) En el día de ayer la Federación de Sociedades Rurales del Chubut publicó una solicitada en diferentes medios regionales marcando su posición frente al caso Benetton contra la familia Curiñanco-Rua Nahuelquir.
http://benetton.linefeed.org/archives/000100.html

- Fotos del momento del fallo. Definitivamente, Benetton tiene un problema. Hoy vimos como la historia sobrevolaba la sala del tribunal; parecía un pájaro golpeando las alas contra el techo, horrorizado de repetirse a si mismo. Pero también escuchamos un grito; Marici Weu. Y dicen algunos que en la lengua de castilla significa "diez veces estamos vivos, diez veces triunfaremos".
http://argentina.indymedia.org/news/2004/05/200038.php