VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Salvaje agresión de la policía de Pacheco


Días atrás, los obreros del Frigorífico Tango Meat, que hace más de 40 días reclaman por su reincoroporación, denunciaban a la policía de General Pacheco por amenazas con armas contra su legítimo derecho a reclamar y manifestarse.

Hoy, 13 de Junio, por la madrugada, un policía de esa misma comisaría, que actuaba en común con el Jefe de seguridad de la empresa y algunos "matones", disparó en el pecho a uno de los compañeros despedidos que bloqueaban la puerta de entrada de la empresa.
El compañero fue trasladado al Hospital de Tigre y hasta el momento, 8 de la mañana, no tenemos un parte médico sobre su estado de salud.
Denunciamos enérgicamente el accionar policial y la impunidad con la que actúan contra los trabajadores que defendemos nuestros derechos y llamamos a todas las organizaciones populares, de derechos humanos y políticas a repudiar enérgicamente esta salvaje agresión.
Seguiremos concentrados en la Carpa frente al Frigorífico (Ruta 9 2055)y el viernes 14, a partir de las 10 de la mañana, haremos una gran concentración para repudiar estos hechos y exigir la reincorporación de los compañeros.


Despedidos del tango meat y comisión de solidaridad.
13 de Mayo de 2004.
obrerosdetangomeat@hotmail.com
Ruta 9 n°2055
Gral . Pacheco, 13 de mayo de 2004

Comunicado de prensa - Muy urgente

Los trabajadores del Frigorífico Tango Meat, que nos encontramos desde hace más de 50 frente a las puertas del establecimiento ubicado en Ruta 9 Nª 2055, defendiendo nuestra fuente de trabajo y el sustento de nuestras familias, queremos poner en conocimiento de la población y de los medios de comunicación que hemos sido violentamente reprimidos por la fuerzas policiales hoy, jueves 13 de mayo a las 6:30 hs. de la mañana cuando intentaban desalojarnos de allí.

Durante la feroz represión que sufrimos, el compañero Raúl López recibió una bala de plomo y se encuentra internado en el Hospital de Tigre.
Queremos que esto se sepa, queremos que la comunidad y los medios de difusión se acerquen a la puerta del establecimiento, para que puedan contar que esta represión que hoy sufrimos ha sido la única respuesta a nuestro justo reclamo de poder continuar trabajando y no quedar desocupados. Esperamos su apoyo y solidaridad. Muchas gracias.

Para comunicarse con nosotros: 15-5054-1822