VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

INSTRUCCIONES PARA PEDIR JUSTICIA

Asamblea Cid Campeador

Hay veces que las palabras tienen múltiples significados.

Hay personas que todavía no entienden que "una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa" ¿Cómo no entender que Berazategui se llama "CONURBANO" pero Vicente López se llama "ZONA NORTE".
¿Quién no sabe que reclamar frente al Ministerio de Trabajo se llama "PRESIONES AL GOBIERNO" pero prender velas frente al Congreso se llama "DEMANDA DE LA SOCIEDAD"? En esta época en la que asistimos a tantas movilizaciones, conviene separar los tantos.
No sea cuestión que nos confundan con los demás.
Para quien haya sido víctima de la ola de inseguridad que nos asalta, he aquí una serie de instrucciones que Ud. deberá cumplir si quiere que sus demandas sean consideradas "justas" (es decir, que sean consideradas así por Canal 9 o La Nación).
Y recuerde bien: cuando hablamos de "INSEGURIDAD" nos referimos de un modelo '98 en adelante, de un DVD o de un paseo con la Banelco.
Nada de gatillo fácil, desnutrición o falta de salud.
1.- No corte la circulación en horarios de trabajo.
Limítese a impedir el libre flujo de bienes y personas sólo a partir de las 19 hs, de manera que los que tienen trabajo (trabajo digno, digamos de oficina, nada de changas o cartoneros) puedan asistir a su movilización, un rato antes del "happy hour" 2.- Convoque por los medios a "la sociedad" de manera que quede bien establecido a quiénes se refiere: gente bien, personas decentes, si no son rubias por lo menos que sean de piel blanca y con ropa de marca; no vaya a ser que se le aparezcan jóvenes melenudos o hediondos piqueteros.
3.- Deje bien en claro que su acto "no es político".
Ya se sabe, la política es basura y por eso la dejamos en manos de los corruptos y delincuentes (pero que estudiaron en Harvard).
4.- Use traje (aunque haga calor).
Tal vez se le ocurra atraer a la juventud usando una remera de su hijo que dice "Luca not dead".
Ni lo intente, la sociedad está harta de los modelos antisociales.
5.- Remarque bien que lo que Ud. tiene lo ha ganado con el sudor de su frente (quizás hasta consiga el auspicio de algún desodorante) 6.- Si le preguntan por su condición social, elija respuestas del tipo "yo por suerte pude ir a la Universidad" o "Mis padres pudieron darme una buena educación".
7.- Destaque las condiciones morales de la víctima: "era una buena persona: estudiaba y trabajaba" 8.- No se le ocurra quemar gomas.
Prenda velas.
Si son perfumadas, mejor.
9.- Olvídese de esos cánticos protestones que tanto daño hacen a nuestros oídos. La onda 70 ya fue.
Hoy lo que se usa es el Coro Kennedy.
10.- Elija a un repertorio acorde a sus invitados, tipo María Elena Walsh.
Y por favor, deje ese bombo en casa, a ver si lo reconoce el Gerente de Marketing de la empresa y no lo invita más al golf.
11.- Use un lenguaje apropiado.
Hable de "policías malos", "degradación moral", "ataque a la familia", "leyes justas", "respeto a las instituciones" y todo eso.
Ni se le pase por la cabeza epítetos del estilo: "yuta puta", "escrache", "milicos represores" o algo así.
Cuidemos los modales, por Dios!! 12.- Invite especialmente a representantes de Instituciones transparentes, como Cáritas, Conciencia o la Fundación Rockefeller.
Fíjese bien quiénes van a estar en primera fila, con la cara descubierta, orgullosos de estar ahí.
Recuerde que van a salir en todos los noticieros, ya que por fortuna existen los medios de comunicación que defienden nuestros derechos.
13.- Viva en Belgrano, Beccar o Acasusso, nunca en Villa Ortúzar o Tres de febrero.
Si llegara a vivir, por ejemplo, en Villa Ballester, ni se le ocurra recordar que eso queda en el partido de San Martín (no es lo mismo, vió?) Y recuerde, Ud. es una persona decente que reclama justicia.
Nada que ver con pedir trabajo o comida.
Y la justicia de la que Ud. habla es otra cosa, es la que se merece la gente honesta que trabaja y ha hecho de este país lo que hoy somos.
No se confunda con esa manga de vagos que lo único que hacen es pensar en sí mismos, sin importarle los derechos de los demás.
Ud. no quiere que le regalen nada, Ud. paga sus impuestos, Ud. peticiona ante las autoridades porque ejercita sus derechos civiles (y porque se lo recomendó su abogado) Ud. es un demócrata, no lo olvide.
Ud. no quiere cambiar el sistema ni atacar las Instituciones sagradas de la nación (Dios nos libre y nos guarde!!).
Ud. no se tapa la cara con una capucha. Ud. va de frente y plantea las cosas tal cual son: más presupuesto para la policía, más cárceles, más presos, más años de cárcel para los delincuentes, modificación del código penal. en definitiva: mano dura contra el hampa.
Pero ojo! No se le va a escapar algún reclamo de "mano dura" para los evasores o los que fugan capitales, que ahí no lo transmite ni "La Colifata".
Recuerde que eso nada tiene que ver con la inseguridad.
Ud. está ahí porque ama a su patria y porque ama la justicia.
Ud. está ahí porque siente el compromiso de luchar (ay, perdón. se me escapó!!) de participar pacíficamente en un reclamo de la sociedad.
Siga estas instrucciones y tendrá el éxito que se merece.
Y de última, si no le dan bola, tal vez en el futuro hasta pueda aspirar a una banca en la Legislatura porteña.
Siga estas instrucciones y tendrá el apoyo de lo más granado de nuestra sociedad.
Siga estas instrucciones, pero guárdelas en la más absoluta reserva.
No vaya a ser que se enteren los empleados de su empresa, los chicos que le piden monedas en el semáforo o la vecina de su empleada doméstica que hace 5 años que está sin trabajo y tiene 8 bocas que alimentar (también!! para que trae tantas criaturas al mundo!!).
Siga estas instrucciones y tenga presente la más importante de todas: QUE TODO EL MUNDO SE ENTERE QUE EN ESTE PAÍS -ARGENTINA-, LO MÁS IMPORTANTE ES LA IGUALDAD ANTE LA LEY..
Eso sí, NI SE LE OCURRA SER POBRE, porque en ese caso, TODAS ESTAS INSTRUCCIONES NO LE SIRVEN PARA Nada...