VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Procesan a 3 estudiantes de la universidad de Arquitectura / UBA, por defender la Educación Pública y Gratuita

En Diciembre de 2003 los estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la UBA nos movilizamos para presentar un petitorio masivo al decanato reclamando la gratuidad de los Cursos de Verano.


Esto terminó con la represión a los estudiantes por parte de la seguridad de la Facultad comandados por su jefe Vicente Jimenez. Pero luego de los palos el Decano Berardo Dujovne (Vicerrector de la UBA) y Marcelo de Cusatis (dirigente de Nuevo Espacio / Franja Morada y autoridad de la FADU) presentaron una denuncia penal por "Privación ilegal de la libertad y amenazas" contra los estudiantiles Sebastián GOLDFARB, actual secretario del CEADIG (Consejero Directivo del claustro estudiantil cuando fue acusado), Lucas GIONO consejero directivo (ex presidente del CEADIG) y Gabriel TREVINO consejero directivo (ex presidente del CEADIG).
La gran campaña contra la persecución hizo retroceder al juez quien resolvió la falta de mérito, convalidada por el fiscal, por no encontrar elementos para procesar a los estudiantes, pero luego de la apelación presentada por la querella, el mismo juez insólitamente dio un giro de 180 grados procesando y dictando embargo ($15.000) a cada uno de ellos.
Ahora pueden darles una pena de 6 AÑOS , y existe la posibilidad de que no cuenten con el beneficio de la excarcelación si son condenados.
A raíz de esta causa inventada la cámara de diputados decidió investigar a Dujovne por el cobro de aranceles dentro de la FADU, hecho que viola la constitución nacional, pidiendo explicaciones por perseguir a estudiantes que denuncian los negociados.
No es casualidad que atacan a los estudiantes después de que FRANJA MORADA / NUEVO ESPACIO, perdiera el control del CEADIG, luego de que los estudiantes los repudiaran por su gestión corrupta y privatista durante 18 años. Ahora Dujovne y de Cusatis pretenden aniquilar a cualquier precio la UNIVERSIDAD PUBLICA Y GRATUITA, para pasar sus corruptos negociados.
Nosotros les decimos que a pesar de sus intentos no nos silenciarán.
Llamamos a todos los estudiantes, docentes y no docentes a pronunciarse contra esta persecución firmando el petitorio por el desprocesamiento y enviando repudios al Millonario Decano Dujovne a
decano@fadu.uba.ar, y adhesiones a eltrazo@hotmail.com