VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Queridos amigos:

El 11 de Mayo se van a cumplir 30 años de la muerte del Padre Carlos Mugica, es por eso y por los 4 años de la primer presentación de nuestra murguita "Los Guardianes de Mugica" que estamos organizando Jornadas para el 8 el 9 de Mayo.

El asesinato no impide que todos los días renazca la esperanza. Así pensamos y sentimos "Los Guardianes de Mugica". Desde nuestro colectivo Murguero y con el apoyo de muchos vecinos, venimos llevando a cabo diversas actividades que mantiene vivos nuestros sueños. Ya nuestra murga, acompañada de diversas actividades, tiene 4 años de Lucha, desde su primer presentación en Mayo del año 2000. Nuestros objetivos son muchos. Además de mantener viva la memoria, queremos mirar hacia adelante y abrir la villa 31 con estos encuentros, buscamos pensar el futuro para seguir caminando, por una memoria en el día a día y no de museo. Por eso el día sábado 8 de Mayo tenemos pensado dedicarlo a una jornada de reflexión con distintos talleres y encuentro a partir de los siguientes ejes: Memoria; Autonomía y Autogestión, y política; Educación Popular; Arte e identidad.
El día 9 de Mayo, como lo venimos haciendo desde hace ya 4 años, vamos a hacer la tradicional marcha murguera, desde el Barrio Guemes, recorriendo toda la Villa 31, hasta el Barrio Comunicaciones, donde se encuentra la capilla Cristo Obreron, en donde descanzan los restos mortales del Curita. Una vez allí hacer distintas actividades culturales(presentaciones de Murgas, grupos de musica y diversos artistas que quieran sumarse). La noche que une al 8 y el 9 de Mayo, tenemos proyectado hacer un acampe en un terreno en el que proyectamos construí un espacio físico propio para desarrollar nuestras actividades que actualmente hacemos de manera itinerante. También estamos preparando una fiesta, con lugar a confirmar, para fines de Abril, con el fin de recaudar fondos para dicho evento(ver, fiesta). convocamos e instamos a colectivos, activistas, artistas y personas en genaral a contactarse con nosotros y participar en las renuiones previas para organizar el evento, las cuales ser án anunciadas por este medio.
Un Abrazo Murguero
Los Guardianes de Mugica
http://losguardianes.webcindario.com/