VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACION AREA DE ARTES AUDIOVISUALES
PRESENTA:


Flores de Septiembre

(Argentina/2003 - 103 minutos) de Pablo Osores, Roberto Testa y Nicolás Wainszelbaum.
Nominada a mas de 15 festivales internacionales, entre ellos V Buenos Aires Festival de Cine Independiente, Locarno, La Habana, Huelva, Malaga, Bilbao, Goteborg, Mexico (Contra el Silencio), La cinemafe (New York), Derhumalc.
Ganadora de una Mencion especial en el V Festival Nacional de Cine y Video documental. Nominada a Mejor Videofilme en los Còndor de Plata 2004.
Sinopsis (extraída del catálogo del V BAFICI) y redactada por Eduardo Antín (Quintín), director del V Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires:


Este documental habla de la historia secreta de la Escuela Carlos Pellegrini durante los años de la represión, desde su inicio en 1975 hasta la vuelta al sistema democrático. La minuciosa investigación basada en testimonios de compañeros y familiares de algunas de las víctimas permite.reconstruir con fidelidad lo ocurrido en ese período. Pero la película, que se concentra en episodios de la vida del colegio, excede largamente lo anecdótico e ilumina zonas mucho más vastas, al menos en dos sentidos. Por un lado, es el mejor relato hasta el presente de la vida en Argentina durante la dictadura militar, de tensiones, debates, conductas y encrucijadas que el tiempo ha ocultado sólo parcialmente. Por el otro, es una exploración de los límites de intensidad y pasión, de autenticidad y tragedia que puede llegar a ser la adolescencia, un rubro en el que el cine de.ficción suele fracasar inexorablemente. La seriedad y determinación de esta película marcan un punto de partida para el cine que aspira a recrear el pasado.

Todos los jueves de abril a las 21 horas, Sala Raúl González Tuñón. Entrada $ 4.

 

FICHA
Argentina, 2003
Formato: Beta Cam, Pal
Duración: 109`
Realización: Pablo Osores, Roberto Testa y Nicolás Wainszelbaum
Guión: Roberto Testa Cámaras: Sebastián Sperling
Montaje: Lucas Blanco
Música original: Rafael Arcaute. Tema "Crisantemo", Compuesto e
interpretado por Luis Alberto Spinetta y Rafael Arcaute.
Producción General: Nicolás Wainszelbaum.
Co-Producción entre De este Mundo Producciones y la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini (Universidad de Buenos Aires), con la colaboración de Memoria Abierta (Acción Coordinada de Organizaciones de Derechos Humanos) y la cooperación de Zafra difusión S.A.