VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos

REPUDIO A LOS PEDIDOS DE PROCESAMIENTOS A PIQUETEROS


Ante las declaraciones en todos los medios de comunicación referidas al pedido de procesamiento por los piquetes del martes 16 de marzo en la ciudad de La Plata, la Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos quiere denunciar la actitud de franco hostigamiento que están llevando adelante los fiscales Romero y Heredia, que se hace extensiva a la institución que representan, como parte de un órgano provincial de justicia.
El fiscal Romero pide que se actúe ante el "delito" cometido por cortar una ruta. Se preocupa con hondo sentimiento por garantizar el tránsito, sobre todo aquel que paga peaje; y no duda en calificar de intimidación pública la presencia de los piqueteros. En idéntica órbita que cuando pide que se muden los ministerios que congregan manifestaciones en el centro, o cuando se parapeta en la autopista con un recurso preventivo que evite que sus concesionarios se pierdan la facturación de un día.
Estos personajes no han hecho otra cosa en el último mes que pedir la represión de todo aquel sector que sigue peleando por lo que estrictamente le corresponde como derecho adquirido, escudados en sus códigos penales que tipifican la acción del pueblo como delito, a la vez que avalan la práctica diaria de la entrega de nuestra patria.
Por esta diferencia de intereses, le recordamos a Romero, Heredia y todos esos monigotes, que nosotros también hablamos de derechos cuando salimos a la ruta. Pero no de los derecho de concesionarios de la autopista, ni de concesionarios de trenes, ni de funcionarios que no responden. En cada piquete, se habla del derecho prioritario ante todos los otros de tener lo mínimo e indispensable para garantizar la vida ( y no creemos que Romero ni Heredia puedan llegar a fin de mes con los $150 pesos que encima el gobierno dió de baja)
Si lo que quieren estos fiscales es que no le corten la calle y realmente entienden tanto de justicia, sería hora que planteen como garantizar que los 10 millones de argentinos que no entran en las cuentas del gobierno ni del FMI, coman un plato de comida, tengan acceso a trabajo, a educación o a salud. Pero capaz que esto no le interesa tanto a Romero ni a Heredia.
Es por esta actitud de hostigamiento, por el pedido sistemático de represión, por la amenaza permanente elaborando listas de piqueteros para ser procesados, que denunciamos a estos personajes nefastos y que los hacemos responsables de seguir profundizando la miseria y los pesares de los que menos tienen.
Para poner un freno a esta avanzada, convocamos a todas las organizaciones a la próxima reunión de la Coordinadora, el jueves 25 de marzo a las 19 hs en la Universidad de las Madres, para organizar una actividad que ponga en la calle, la discusión de la defensa y la solidaridad con nuestros compañeros.
BASTA DE PERSEGUIR A LOS PIQUETEROS
Por la libertad de los Presos Políticos
Por el desprocesamiento de los Luchadores Populares
Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos
Se reciben adhesiones a la convocatoria