VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Reincorporaron a trababajadores ferroviarios del roca

 Los trabajadores ferroviarios Flavio Bustillo, Daniel Méndez y Jorge Hospital, que habían sido despedidos por la empresa Metropolitano hace una semana, fueron ayer reincorporados por la empresa.

Estos trabajadores, candidatos de la Lista Bordó de oposición, fueron despedidos en un claro caso de persecución sindical.

Flavio Bustillo uno de los despedidos y ex candidato a Secretario General de la Unión Ferroviaria de la Seccional Gran Buenos Aires Sud por la Lista Bordó declaró que 'Durante estos días se llevó a cabo una importante campaña dentro y fuera del ferrocarril por nuestra reincorporación. Centenares de trabajadores firmaron un petitorio pidiendo la reincorporación, mientras Diputados Nacionales, organizaciones obreras del país como la CTA y hasta el Sindicato Ferroviario de Inglaterra también manifestó su solidaridad. Hoy lunes estaba planificada una asamblea para votar medidas. Fue todo esto es lo que indujo a la empresa a retroceder en los despidos. Agradecemos a todos ellos la solidaridad que hizo posible este nuevo triunfo'

Igualmente los ferroviarios destacaron que se trata una conciliación voluntaria y de una suspensión de los despidos hasta el 7 de diciembre por lo que se encuentran 'en estado de alerta y movilización' a la espera de una confirmación definitiva de las reincorporaciones.

Por ultimo Bustillo declaró que 'esta lucha no termina acá. Existen despidos en TBA y en Ferrobaires por lo que seguiremos esta pelea hasta que no quede un solo ferroviario despedido'