VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

 Empresas Autogestionadas 

Teléfonos 011 4331-3428 // 011 4307-3829 int. 55 y 88
Fax 4300-1015 - Correo Electrónico eas.fetia@cta.org.ar

Encuentro de Empresas Autogestionadas


PROVINCIA DE BUENOS AIRES

28 de DICIEMBRE 2004


POR LA DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA
TRABAJO AUTOGESTIONADO Y LUCHA SINDICAL

Con millones de desocupados, casi el 50 % del empleo en negro, salarios de miseria, con amplias masas populares autogenerando con sacrificio extremo sus ingresos, crecen las fortunas en exportación de alimentos y recursos naturales, las empresas se enriquecen y desde el gobierno se alardea de pagar la deuda con el FMI.
La disputa por el bienestar y los derechos negados al pueblo desde la dictadura militar hasta hoy, se desarrolla actualmente tanto en la recuperación de los salarios y los derechos laborales como en la ocupación de empresas, tierras y la creación de espacios económicos gestionados por los trabajadores.
Desde la FETIA, la CTA, responde a este proceso de crecimiento de la lucha de los trabajadores POR LA DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA, desarrollando organización sindical honesta y combativa en las empresas industriales y agrupando estratégicamente a los emprendimientos de economía autogestionada.
Incluyendo tácticas y particularidades, la Central plantea el marco político para una estrategia unificada de la clase trabajadora, para la construcción del movimiento político social que nos lleve a la definitiva liberación con justicia social.


Este ENCUENTRO a realizarse en la sede de CTA - Provincia de Buenos Aires, calle 1 entre 61 y 62 de La Plata lo realizamos para debatir la organización del espacio de EMPRESAS AUTOGESTIONADAS – FETIA CTA que reúna a los compañeros que trabajan en autogestión de emprendimientos, de empresas recuperadas, de cooperativas, en familias y grupos rurales.
Presentamos también la constitución de la RED DE ASISTENCIA A LA EMPRESAS AUTOGESTIONADAS con el apoyo de los compañeros de las CCO – Castilla La Mancha de España y de la DGB de Alemania, convocando a los trabajadores de diversas profesiones, universitarios y equipos técnicos comprometidos en la labor de apoyo técnico a la autogestión.


PROGRAMA
Desarrollo del Encuentro

10:30 Acreditación de participantes
11:00 Presentación del Encuentro a cargo de integrante de Mesa Provincial de la CTA
11:15 Presentación de Empresas Autogestionadas y de la Red de Asistencia Técnica a cargo de Rufino Almeida.
11:45 Presuntas y consultas.
12:15 Rueda de Prensa
12:30 Almuerzo
14:30 Talleres
-Taller de emprendimientos barriales.
-Taller de empresas recuperadas.
-Taller de productores rurales.
-Taller de asistencia técnica