VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Convocatoria

Durante la XIII Marcha del Orgullo GLTTTB, Gay, Lésbico, Travesti, Transexual, Transgénero, Bisexual, un ejército de fascistas nacionalistas católicos nucleados en la Agrupación Custodia, liderados por el teniente coronel retirado Emilio Nani (el mismo que invitado por el legislador Enriquez estuvo en todas las sesiones en que se discutió la reforma del Código Contravencional pidiendo mano dura) se apostaron frente a la Catedral de Buenos Aires "para defenderla con su vida si es necesario" de los ataques de la "demoracia homosexual" . Según declararon a varios medios: "la Argentina es un país católico y como tal,las políticas de Estado deben responder a este sentimiento!", o sea, la Iglesia Católica debe seguir utilizando su enorme poder económico y político para imponer sus doctrinas oscurantistas y represivas incluso a quienes no creemos. Esta acción de los peores elementos del nacionalismo católico no fue un hecho aislado, sino que fue precedido por otro semejante en ocasión de las actividades realizadas este año durante el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y por un enorme despliegue de violencia verbal, simbólica y física en Mendoza durante el XIX Encuentro Nacional de Mujeres, llegando a tirar molotovs contra ómnibus y a golpear a varias compañeras que participaban del encuentro.
Siguiendo con esa tendencia a la intimidación y provocación, convocaron a una movilización para el próximo miércoles 8 de diciembre a las 17 hs.
frente a la Catedral, para desagraviar a la Virgen María en su día de los "constantes ataques a la fe católica y porque el ateísmo es hoy una política de Estado, por lo cual hay que defender a Dios y a la Patria.
Seguramente añoran viejos tiempos, en los que algunos curas bendecían las torturas o afirmaban que tirar a una persona viva desde el aire en los denominados "vuelos de la muerte" era un "metódo cristiano de matar"(¿?) o tal vez las épocas de las Cruzadas, la Conquista y Evangelización de América, la Inquisición o sus amistosas relaciones con el nazismo. Su convocatoria se superpone con la realización de la Marcha de la Resistencia, convocada por las Madres de Plaza de Mayo desde hace 20 años, un momento en que recordamos a nuestr@s compañer@s que lucharon por terminar con el horror de la dictadura. Además, el 9 de diciembre comienza en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el tratamiento de la ley sobre aborto no punible, ocasión en la que seguramente la derecha católica volverá a movilizar a sus cruzad@s.
Insistimos en que nuestra disputa no es con las personas de la fe católica, muchas de las cuales han sido compañeras y compañeros comprometid@s con las luchas populares en el verdadero espíritu cristiano, arriesgando y dando la vida en la lucha por la liberación de los pueblos latinoamericanos. Nosotr@s reivindicamos a Arnulfo Romero, Enrique Angelelli, Jorge Novak, Carlos Mugica, Miguel Hesayne, Jaime de Nevares, las monjas francesas Leonie Duquet y Alice Domon, los Padres Palotinos y tant@s otr@s. La Agrupación Custodia y quienes los apañan seguramente consideran que eran peligros@s subversiv@s que merecían ser torturad@s, desaparecid@s o asesinad@s.

Por todo esto convocamos a manifestar el mismo día 8 de diciembre a las 17 hs (en lugar a definir) exigiendo: -

Total separación de la IGLESIA del ESTADO! -
Basta de subsidios a los colegios católicos.
Por una educación pública, laica y gratuita! -
Por el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y conciencias! -
Por el derecho al aborto libre y gratuito! -
Por el derecho a anticonceptivos gratuitos en los hospitales públicos -
Por el derecho a una educación sexual que respete la diversidad.
- Por el derecho de ser quienes queramos ser y como queramos serlo sin pedirle permiso ni a la Iglesia ni al Estado! -
Contra el FASCISMO, el NAZISMO, el NACIONALISMO CATOLICO y toda ideología que promueva el odio, el racismo, la xenofobia, la discriminación y la homo/lesbo/transfobia!

REUNION: Jueves 2 de diciembre 19 hs Hall de la Facultad de Sociales (Marcelo T. de Alvear 2230) Los y las esperamos! Izkierda GLTTTB- feministas y activistas GLTTTB independientes- Cristian@s de Base Adhesiones-comunicaciones: www.fotolog.net/lgtttb