VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

La empresa Bagley, propiedad de la multinacional Danone, cierra la planta de Barracas

120 trabajadores despedidos

Comunicado de prensa

El sábado 11/12/04, la empresa Bagley-Danone-Arcor despidió a los 120 trabajadores de la planta de Barracas, comunicando el cierre de la fábrica a partir de ese mismo día. Luego de cumplir normalmente su jornada laboral y sin ninguna anticipación, los trabajadores de la planta de Barracas recibieron la fotocopia de los telegramas de despido. La patronal militarizó totalmente la fábrica, llenándola de vigilancia y seguridad privada que vigilaban a los obreros y obreras mientras sacaban sus pertenencias de los cofres del vestuario. Algunos obreros que participaron en las últimas elecciones sindicales en las que ganó la oposición a Daer, fueron custodiados como delincuentes hasta ser llevados fuera de la planta.
La empresa Bagley (de la multinacional Danone, actualmente en fusión con Arcor) viene aumentando fabulosamente sus ganancias, más aún luego de la devaluación. En los últimos años ha multiplicado sus exportaciones y se ha expandido dentro de la rama de la alimentación.
Mientras en todos los diarios del país, se habla del crecimiento económico y del aumento de salarios, esta multinacional condena a 120 trabajadores al desempleo como en la época menemista en la que despedían miles y miles de obreros.
Mientras el gobierno publica la baja del desempleo, Bagley-Danone-Arcor hacen nuestra realidad bien distinta.
Los trabajadores de Bagley no vamos a permitir que mientras la empresa obtiene ganancias millonarias, nosotros y nuestras familias seamos destinados a la pobreza.
El lunes 13/12/04 los trabajadores de Bagley estaremos en la puerta de la planta de Hornos al 200 para tomar nuestros puestos de trabajo a partir de las 06:00 de la mañana para desmotrarle a Danone-Arcor que no somos un número más de sus ganancias. Somos trabajadores y queremos trabajar.
TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE BAGLEY