VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD Nro 71
Asociación de ex Detenidos Desaparecidos
Buenos Aires, Argentina

Carta Abierta al Presidente Néstor Kirchner


Acabo de enterarme de que usted ha felicitado fervorosamente al genocida George W. Bush "en nombre de todos los argentinos".
Soy argentina y no quiero estar incluida en ese saludo. Su condición de Presidente tal vez lo obligue a hacerlo por cuestiones de protocolo. Pero ni por el protocolo acepto que me involucre en semejante "celebración". George W. Bush lleva ya cuatro años de políticas guerreras que se traducen en torturas y masacres. ¡Si lo sabrán los pueblos de Afganistán e Irak! Y el pueblo cubano, y la hermana Venezuela. La lista es interminable.
Asimismo considero que sólo un corporativismo mezquino puede explicar los dichos del ministro del Interior que celebra esta reelección porque "con Bush no nos fue mal". A los pueblos del mundo les fue mal con Bush. También al pueblo argentino. Y eso es lo que importa.
Seguramente a los pueblos nos iría mal también con Kerry, como nos fue con Clinton. Como sucede desde hace muchas décadas. A los que "les va bien" seguramente es a quienes hacen negocios con la venta de armas, con la apropiación de los recursos naturales del Tercer Mundo, a quienes especulan con el petróleo, a los que ven extenderse el horizonte del enriquecimiento de pocos sobre la miseria de muchos.
Para los pueblos no se trata de "halcones" o "palomas", de "demócratas" o "republicanos". Se trata de la concepción política imperialista, cada vez más brutal, cada vez más imperial que es la política de Estados Unidos.
Hoy, más aun que 30 años atrás, imperialismo es sinónimo de Estados Unidos y de George W. Bush.
Y yo, tanto y más antiimperialista que cuando empecé a militar en la Juventud Peronista en los años 60, no quiero ser incluida en la celebración de lo nefasto para los pueblos. No en mi nombre.

Graciela Daleo
Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos