VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

20 de noviembre de 2004
Comunicado de prensa
Obreros de zanon

Los obreros de zanon desembarcamos en buenos aires

Con el objetivo de nacionalizar el conflicto, mostrando lo realizado en estos tres años de gestión obrera y buscando el reconocimiento de la cooperativa FaSinPat, los obreros de la Cerámica Zanon instalamos nuestra carpa frente al Congreso de la Nación. Un fuerte operativo policial intentó impedirlo hasta que llegó la autorización y así iniciamos esta semana de lucha alrededor de las 11 horas.

Un desfile incesante de personas durante el transcurso del día se acercó a informarse del conflicto y solidarizarse con la lucha ceramista.
A las 19 horas comenzó el Festival de Inauguración con la actuación solidaria de León Gieco, Arbolito, Rubén Patagonia y Los Leones, compartiendo el escenario con Las Madres del Dolor y víctimas del gatillo fácil . Acompañados por la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Abuelas de Plaza de Mayo, organizaciones sociales y políticas, diputados y senadores, los obreros y miles de personas comenzamos las jornadas de 8 días en defensa de la gestión obrera de Cerámica Zanón.

"Todos los gobernadores y políticos que estén en contra de las fábricas recuperadas deberían estar presos porque se oponen al trabajo de la gente" sentenció León Gieco y continuó "Vamos a pelear para que no les quiten las máquinas..., vamos a trabajar todos para que esta gente siga trabajando en su fábrica, y siga empleando gente..."
Programada para hoy sábado y mañana domingo las jornadas continúan con el "Ceramicazo", en la cual diversos artistas plásticos crearán sobre y con los cerámicos fabricados bajo gestión obrera obras de arte a partir de las 11 horas. Ambos días desde las 21 horas la Plaza de los dos Congresos se convertirá en un cine a cielo abierto con proyecciones de películas y videos.

- Rechazamos el secuestro y el remate de la maquinaria y el desalojo con Gendarmería ordenado por el gobernador Jorge Sobich de la provincia de Neuquén.
- Exigimos al Juez del Concurso, Dr. Rafael Barreiro, el reconocimiento de tres años de gestión obrera mediante la Cooperativa FaSinPat.
- Reclamamos al Congreso Nacional una Ley Nacional de Expropiación Definitiva para las fábricas y empresas recuperadas
Prensa Obreros de Zanon
Raúl Godoy (0299) 154-052-657
Alejandro López (0299) 154-016-923
Carlos Acuña (0299) 155-837-111
www.obrerosdezanon.comar
prensaobrerosdezanon@neunet.com.ar
ZANON en Buenos Aires