VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Resolución de la asamblea permanente de la toma de la universidad

La asamblea permanente de la toma de la UNCo, en sesión del 30/10/04, resuelve:

- Garantizar, en el marco de la toma de la universidad, los mecanismos necesarios
para la efectivización de la liquidación de los sueldos de todos los trabajadores
universitarios.

Los estudiantes de la Universidad del Comahue peleamos por conquistar la mas amplia unidad-obrero estudiantil y consideramos, por ende, que esta lucha en contra de la Ley de Educación Superior y su órgano implementador, la CoNEAU tiene que ser llevado adelante por el conjunto de la comunidad universitaria. Afirmamos que la educación es un derecho que ha de estar al servicio de los trabajadores y el pueblo y por ese fundamento es que nos oponemos a cualquier medida que afecte el sustento de sus familias.

Queremos, de todas formas, hacer manifiesto nuestro repudio a las políticas de la Gestión de la Sra. Ana Pechén que son las que nos han llevado a endurecer nuestras medidas, obligándonos a tomar la universidad y a no permitir ninguna actividad en ésta institución.
Hoy los estudiantes nos vemos obligados a defender la educación publica y gratuita no por intereses individuales sino porque opinamos que tiene que ser un derecho para todos los trabajadores y sus hijos. La Ley de Educación Superior, en este sentido, apunta a devastar todos los ámbitos de la vida universitaria, no sólo restringiendo el ingreso estudiantil sino también recortando los espacios laborales en todas sus expresiones. La CoNEAU es un órgano que nace de éste espíritu de la (LES) y que ha tenido la habilidad de pasar desapercibida dado que se nos impuso a través de la decisión unilateral de la rectora al firmar su aceptación e introducción en todas las facultades.

Es desde esta perspectiva que queremos hacer partícipes de nuestro conflicto a todos los compañeros docentes y no docentes de esta universidad dado que nos toca tanto a nosotros como a ustedes al ser parte integrante y vital de ésta universidad. Y recalcar que en esta lucha los compañeros no docentes que siempre supieron acompañarnos en los anteriores procesos contra la implementación de la LES, tienen guardado un lugar especial junto a nosotros.

- Por la derogación de la Ley de Educación Superior.
- En rechazo a la CoNEAU.
- Por detener todos los procesos de acreditación.


Federación Universitaria del Comahue