VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

EL FERROCARRIL UNA CUESTION NACIONAL

Arde Tafí Viejo: el Monarefa desde Tucumán por radio nacional a todo el país

Elena Luz González Bazán

Argenpress

El MoNaReFA, en la provincia de Tucumán, en su segundo día de actividades, en un esfuerzo conjunto por parte de los trabajadores del Taller de Tafí Viejo, el G.R.R. Grupo de Reflexión Rural y el MoNaReFA, el sábado 6, a las 12 del mediodía, por el programa Horizonte Sur estará Juan Carlos Cena y los compañeros del Taller informando sobre los últimos acontecimientos.

Por otro lado el lunes por un canal abierto de San Miguel de Tucumán estará Cena que informará sobre las dificultades que afrontan los obreros del taller.

El 3 de noviembre los trabajadores entregaron a Gabriel Bran, Interventor del F.C: Belgrano S.A., un documento firmado por la mayoría de los obreros del taller de Tafí Viejo donde exponen sus demandas, que fueron anticipadas por este medio.

Vale la pena destacar que luego de los considerandos, los trabajadores plantean una serie de exigencias, entre las que se encuentra el punto 9 que dice: ¨Se incluya al personal de esta Empresa, en el cobro de los vales alimentarios que se otorgan al resto del personal del F.C.G. Belgrano S.A., del que nos encontramos injustamente excluidos¨.

Y vale una pregunta y una reflexión, es necesario que los trabajadores del Taller de Tafí Viejo, que han tomado las instalaciones por su dignidad, y por la dignidad de los trabajadores en general, deban exigir, en un documento, que se les pague los vales de comida, vales que se entregan al resto de los trabajadores del Ferrocarril Belgrano.

La provincia de Tucumán, la ciudad de Tafí Viejo, es uno de los lugares más golpeados por la desocupación y el hambre, en la zona céntrica de Tafí hay 8 comedores, en Tafí hay 100 o más, se reparten bolsones de comida, no hay trabajo, y encima no les pagan los vales que a ellos, por su gran solidaridad, les serviría para ayudar a otros compañeros, a otras familias... sin comentarios.

El documento finaliza: ¨SOLICITAMOS - La intervención directa del Sr. Presidente de la Nación, porque consideramos que sólo a ese nivel, se resolverán nuestros requerimientos y se superarán las dificultades que tenemos hasta el presente¨.

Y le decimos al Presidente, Sr. Presidente Ud. tiene la palabra, debe intervenir, los trabajadores de Tafí Viejo le están dando a toda la sociedad un ejemplo de dignidad.

Adhesiones al MoNaReFA:
ferrocena@villacrespomibarrio.com.ar
Adhesiones para Tafí Viejo:
ferroprensa2004@yahoo.com.ar