VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Chicas travestis de Lafe, Catán y a todas y todos ...


Hace ya cuatro meses que me encuentro privada de mi libertad por resistirme a la detención y brutal paliza de los cobardes polizontes de siempre.
Me decidí a escribir estas líneas con motivo de la "Marcha del Orgullo" (GLTTTBI) y hacer un llamado a participar de esta porque debemos hacer llegar nuestra voz.
*Nosotras que nos paramos de mano muchas veces ante la yuta y nos comimos palizas y calabozo porque paramos en la ruta para llevar pan a nuestras mesas.
*Nosotras que constantemente somos perseguidas por aquellos que con un fierro se sienten con poder; no podemos quedarnos en nuestras casas mirando la TV. Hoy debemos saber gritar y romper con nuestro grito los valores burgueses y la Iglesia. Nuestros corazones que odian la injusticia cometidas en nombre de la ley y la autoridad dará su grito, será como un canto de libertad.
*Nosotras las del barrio, de la villa que conocemos el hambre y el frío nos presentamos lindas para recibir la aceptación de la sociedad. Cuando ayer de jóvenes, fuimos expulsadas de nuestros hogares y salimos a expropiar un terreno para plantar nuestro rancho, evadimos los impuestos y podemos contar lo excitante que nos resultan esos bosques de la indigencia.
*Nosotras compañeras que nos levantamos del peor ultrajo, pasamos rush a los labios y ponemos la cara, el cuerpo y las acciones.
Nosotras compañeras que sentimos un profundo orgullo de travestirnos porque nuestra elección es también evadir la ley.
¡Salgamos entonces hoy a gritarles que los corazones rebeldes nunca se domestican! ¡Nosotras somos de corazones valientes compañeras

Amancay Diana Sacayán