VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

 

PERIODISTAS deja de existir por luchas internas

 La Asociación para la Defensa del Periodismo Independiente (PERIODISTAS) ha decidido su disolución tras nueve años de existencia. Después de un largo debate interno sobre los objetivos centrales de la entidad, no fue posible lograr una fórmula de consenso que integrara los distintos puntos de vista.

PERIODISTAS no nació para perder el tiempo en luchas internas –que no habían existido hasta ahora-, sino para la defensa de la libertad de expresión en la Argentina..
Entre el riesgo de enfrascarnos en esa clase de discusiones permanentes y la desaparición, elegimos ésta última alternativa como homenaje a nuestra propia historia..
Rescatamos, en tal sentido, las importantes conquistas que logramos en nueve años de existencia en resguardo de la libertad de expresión. No sólo debemos destacar las cosas que conseguimos, sino también los muchos atropellos que evitamos..
Sepan los colegas que sienten amenazada su libertad, sobre todo en el interior del país, que seguirán contando con el apoyo incondicional de cada uno de nosotros..
FIRMANTES DEL COMUNICADO REMITIDO A CORRIENTES AL DÍA:
Santo Biasatti, Nelson Castro, Ariel Delgado, Rosendo Fraga, Rogelio García Lupo, Isidoro Gilbert, Martín Granovsky, Roberto Guareschi, Mónica Gutiérrez, Ricardo Kirschbaum, Fanny Mandelbaum, Joaquín Morales Solá, Norma Morandini, Daniel Muchnik, James Neilson, Teresa Pacitti, Magdalena Ruiz Guiñazú, Fernán Saguier, María Seoane, Oscar Serrat, Horacio Verbitsky.

 

 

.