VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa


 

Protesta-Caleta Olivia/ mujeres piqueteras cumplen huelga de hambre desde hace 3 días

Comodoro Rivadavia,

Télam

Las tres mujeres piqueteras que permanecen detenidas en Caleta Olivia, por la toma a la playa de tanques de la empresa Termap, cumplen una huelga de hambre desde hace tres días en reclamo de "mejores condiciones de detención", en una comisaria de esa ciudad santacruceña.
Desde hace tres días las mujeres detenidas no ingieren alimentos sólidos y únicamente toman agua, en protesta por las condiciones de detención y en reclamo del "cumplimiento del acta acuerdo firmado entre PIQUETEROS, la comuna y Provincia para acceder a puestos genuinos de trabajo y sueldos de 700 pesos".
Así lo revelaron hoy a Télam familiares directos de las detenidas, Sandra Constancio, Selva Sánchez y Elsa Orozco, quienes se hallan presas desde el pasado 2 de septiembre en la seccional 4ta de Caleta Olivia, por órden del juez de Instrucción local, Marcelo Bailaque, tras la toma a la planta petrolera Termap.
Las mujeres, junto a Mauricio Perancho, Hugo Iglesias y Jorge Mansilla, son las únicas personas que aún permanecen detenidas en relación a la anterior ocupación a la playa de tanques de Termap.
Según dijeron a Télam familiares de las piqueteras detenidas, las mujeres decidieron iniciar la huelga de hambre por tres motivos: "El primero es en protesta por las pésimas condiciones de detención en la seccional 4ta donde las tres se hallan alojadas".
"La segunda razón de la medida -agregaron los informantes-, es porque piden el traslado del compañero Jorge Mansilla -que está detenido en la comisaría 1ra de esa ciudad-, a la seccional 3era, puesto que en su lugar de detención actual recibe malos tratos".
En tanto el tercer argumento que esgrimen las mujeres para llevar adelante la huelga de hambre, es "el cumplimiento del acta acuerdo firmado por los PIQUETEROS con el municipio y Provincia para el acceso a puestos laborales dignos y sueldos de 700 pesos".
"Mientras estos puntos no se cumplan en lo inmediato, las mujeres seguirán con la huelga de hambre. La causa está armada y todo es una aberración jurídica, la justicia no tiene pruebas para mantener detenidas a estas seis personas", apuntaron las fuentes.
Por otra parte dijeron que los abogados defensores de los detenidos, realizarán una presentación ante el juzgado de Instrucción de Marcelo Bailaque para pedir por la liberación de las seis personas y exigir mejoras en las condiciones carcelarias. (Télam)