VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Desde 1995, el número de niños trabajadores en Argentina se ha multiplicado por ocho

Dos millones de niños trabajan en la Argentina

Argenpress

Dos millones de niños menores de 14 años son víctimas de la explotación laboral, cifra que se duplicó en los últimos dos años, según informó el Ministerio de Trabajo.

De acuerdo a lo estimado, en el país hay 1,9 millón de niños menores de 14 años que trabajan como consecuencia de la crisis económica y social que afecta al país desde 2001.

No obstante, según un informe de la UNICEF, en los últimos ocho años las cifras de menores que son explotados se multiplicó por ocho.

El organismo mundial destacó que en 1995 había 250.000 niños y niñas trabajando en el país, pero la cifra llegó al millón tras la crisis de 2001, que empobreció a la mitad de la población y dejó a un gran porcentaje de familias en la indigencia.

En los dos últimos años la cifra se acercó a los dos millones de chicos como consecuencia de la pobreza, la marginación y también pautas culturales.

Los niños no sólo son sometidos a cumplir tareas en el hogar sino que también hay casos en los que son explotados como obreros en mercados de abasto, industria del calzado, fábricas de helados, ladrilleras, tareas de horticultura, recolectores de basura, mendigos, limpiavidrios, o víctimas de la pornografía o explotación sexual comercial.