VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Comunicado de prensa

La Cámara de apelaciones confirmó el desplazamiento del directorio de Cerámica Zanon

Obreros de zanon
N
euquén, 15 de octubre de 2004

El día de hoy la Sala "E" de la Cámara de Apelaciones de Capital Federal confirmó el desplazamiento y remoción del directorio de Cerámica Zanon.

El empresario condenado por lock out y desplazado del directorio de la empresa el 17 de octubre del año pasado por ser considerado "un mal hombre de negocios" había apelado esta última resolución. El día de hoy la Cámara resolvió esta apelación del empresario "desestimando los agravios y rechazando la pretensión recursiva".

Los argumentos de la Cámara volvieron a dar la razón a los obreros. Ratificó la condena de lock out ofensivo agregando sobre el directorio de Zanon que "se calificó su conducta como ilícita, atribuyéndosele el cierre ofensivo de la fábrica, así como haber impedido las vías de solución al cese laboral". También se volvió a ratificar la falta de presentación de balances, documentación contable, el deterioro del sistema de control y el estado anárquico de todas las compañías del grupo empresario.

A esta resolución de la Cámara hay que agregar la declaración de la quiebra de Luis Zanon y Luis Augusto Zanon como personas. Ahora tendrán que responder con sus bienes por partes de la maniobras económicas.

Los obreros de Zanon consideramos estas dos resoluciones judiciales como un paso más adelante. Queda demostrada una vez más la razón y validez de nuestra lucha. Seguimos produciendo y manteniendo la fábrica. Creamos más de 170 puestos de trabajo genuino. Ponemos la fábrica al servicio de la comunidad. Por todo eso exigimos el reconocimiento de la gestión obrera y la cooperativa FaSinPat. El nuevo juez del concurso, Barreiro, ahora tiene que resolver. El directorio fue desplazado. O Barreiro reconoce la gestión obrera y la cooperativa o la toma de posesión y desalojo por parte de los interventores para que la empresa vuelva a manos de estos empresarios buitres y centenares de familias obreras queden en la calle. Ante esta situación llamamos a toda la comunidad a reafirmar el apoyo a los 3 años de gestión obrera de Zanon.

OBREROS DE ZANON
SINDICATO CERAMISTA DEL NEUQUEN