VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

EL FERROCARRIL UNA CUESTION NACIONAL

Se constituyo el movimiento nacional por la recuperacion de los ferrocarriles argentinos

El ferrocarril es futuro.

La primera Asamblea Nacional de la Coordinadora Nacional por la Recuperación de los Ferrocarriles Argentinos resolvió, el pasado 9 de octubre, conformar el Movimiento Nacional para la Recuperación de los Ferrocarriles Argentinos.

Con la asistencia de 130 personas representativas de distintas asambleas, agrupaciones, ferroviarios de todas las generaciones, medios de comunicación, organizaciones culturales, estudiantiles y del mundo rural aprobaron la Declaración con los agregados del cuidado del medio ambiente y la importancia del tren, promover la capacitación ferroviaria en los jóvenes, estudiantes y trabajadores.

Sesionaron las Comisiones: Legal y Técnica, Ferroviarios, Usuarios, Organización, Finanzas y Publicaciones, Prensa y Difusión, se conformaron las de Relaciones Institucionales y Arte y Cultura.

Luego de los debates de la mañana, se dieron a conocer las resoluciones de las Comisiones.

Antes del cierre del evento se decidió el apoyo a la Lista Bordó de la Unión Ferroviaria. Estuvieron presentes las seccionales: Mar del Plata, Remedios de Escalada, Victoria.

El cierre fue con entusiasmo, alegrías, y toda la fuerza puesta en esta lucha que se ha iniciado. Se cantó el Himno Nacional y la Murga Obra La Espera nos obsequió con parte del espectáculo.

Por eso el tren es historia, memoria, identidad y utopía…

Comisión de Prensa del Movimiento Nacional por la Recuperación de los Ferrocarriles Argentinos

Adhesiones: ferrocena@villacrespomibarrio.com.ar