VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Documento Multisectorial de San Luis

Miércoles 20 de octubre de 2004

INTERVENCIÓN AL PODER JUDICIAL ¡YA! BASTA DE INJUSTICIA BASTA DE IMPUNIDAD BASTA DE MUERTES

El jueves 15 de Abril de este mismo año, en la SEXTA MARCHA DEL MOVIMIENTO MULTISECTORIAL DEL PUEBLO DE SAN LUIS, nos reuníamos en esta misma plaza, en este mismo lugar, para condenar al Poder Judicial de la Provincia de San Luis.
Lo decidimos aquí mismo y lo ratificamos ahora.
Hoy, más que nunca, lo acusamos de no respetar la Constitución que nos declara a todos iguales ante la Ley.
Aquí mismo debió pararse la madre de Darío Gramaglia a pesar de su enorme dolor, para exigir le informaran del paradero de su hijo, para que hubiera una investigación independiente e imparcial, y que se identificara y sancionara debidamente a los responsables de su "desaparición forzada". También debió acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para decirle al mundo su desconfianza en la justicia de San Luis, porque el principal sospechoso fue funcionario durante la gobernación de ADOLFO RODRÍGUEZ SAA, y su esposa es Secretaria Electoral, a la que nosotros acusamos de ser partícipe necesaria del fraude que cometen en las elecciones.
Ese 15 de Abril, todos nosotros, reunidos en este mismo lugar, los condenamos por los crímenes no esclarecidos, y, como caso emblemático, nombramos el crimen aberrante de los chicos Luna y Martínez, a los que nunca vamos a olvidar; como tampoco olvidaremos los padecimientos de la familia Amitrano, cuando los destruyeron por orden del gobernador. Los denunciamos porque son cómplices de los que amenazan, intimidan, torturan y reprimen al pueblo que quiere vivir en libertad.
Los acusamos porque son responsables de las persecuciones sobre los que no aceptan someterse al Régimen, y se rebelan ante cada uno de los derechos conculcados en esta Provincia.
Los declaramos culpables porque son partícipes necesarios en el atropello del Gobierno de la Provincia de San Luis a la AUTONOMÍA de la MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS, y hoy, SE HACEN LOS DISTRAÍDOS MIENTRAS SE ROBAN LOS FONDOS QUE LE CORRESPONDE PARA ENTREGÁRSELOS A LA USURPADORA. Los condenamos por encubrir a los delincuentes que se han robado la Provincia y se la siguen robando, mientras una legión de desocupados ocupa los márgenes de los ríos y las rutas, para ser usados cobardemente contra los que luchamos para vivir en libertad. Nosotros sí sabemos lo que significa la justicia; por eso, ese día decidimos sacarle la venda a esta Justicia, para decirle basta también a la hipocresía; como es también hipócrita esta dictadura disfrazada de democracia. Por eso volveremos a acudir al Parlamento Nacional para exigir que las Comisiones traten los proyectos de intervención al Poder Judicial presentados en las Cámaras de Diputados y Senadores. Porque nosotros ya lo condenamos y vamos a reclamar para que los diputados y senadores cumplan su deber de garantizar una Justicia Independiente en todo el territorio de la Nación.
¡Y SE HARÁ JUSTICIA!