VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Más detenidos de la CTD Aníbal Verón

Como sucediera la semana pasada con el compañero de la CTD Aníbal Verón de Malvinas Argentinas, Ariel Fransisco Da Silva, el día martes 26 de octubre fue detenido en Florencio Varela el compañero de la CTD Aníbal Verón, Héctor Guillermo Torres, detención ordenada por el "juez" Galeano en represalia por las manifestaciones del 31 en Plaza de Mayo, cuando varias organizaciones populares repudiáramos al director gerente del FMI, Rodrigo de Rato.
Con este nuevo encarcelamiento ya suman seis los compañeros de la CTD que están detenidos, decenas están procesados y un compañero permanece prófugo.
Al mismo tiempo, debe destacarse que en total suman nueve los "presos del FMI", considerando los detenidos de otras organizaciones que participaron del 31 de agosto, como el MTR-CUBA, la FTC Mesa Nacional y el MPR Quebracho, a la vez que el dirigente de Quebracho Fernando Esteche está prófugo.
Resulta realmente alevosa esta persistente persecusión y represión sobre los luchadores populares comandada por el ministro del Interior Aníbal Fernández, donde ya son casi cincuenta los presos políticos y donde a medida que pasan los días se suman nuevos y nuevos casos de detenciones como los que ahora denunciamos o como los ocurridos hace pocos días atrás en Santiago del Estero con los luchadores campesinos del MOCASE.
Frente a esta situación, contrastante con la imágen de progresismo que el gobierno nacional pretende transmitir, frente a la realidad de que la cantidad de presos políticos es la más alta desde el año 1983 cuando se restablecieran las elecciones, no cabe otra actitud que la unidad y la solidaridad de todos los sectores del pueblo.
Es por esto que convocamos a la movilización que en el día de mañana jueves 28 de octubre, desde las 11 hs., se realizará a los Tribunales de Comodoro Py. En ese momento los abogados presentarán la apelación de las prisiones preventivas decretadas por el juez Galeano.
Al mismo tiempo convocamos a participar de la movilización que se realizará al Congreso el día 9 de noviembre para respaldar el proyecto de amnistía y desprocesamiento de todos los luchadores populares.

LIBERTAD A LOS PRESOS DEL FMI Y DE KIRCHNER
LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS
POR EL DESPROCESAMIENTO DE LOS LUCHADORES POPULARES
JUEVES 28 DE OCTUBRE MOVILIZACIÓN A COMODORO PY SE CONCENTRA
EN PLAZA CANADÁ A LAS 11 HS CTD ANÍBAL VERÓN