VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Los internos tomaron un guardia de rehén para evitar ser brutalmente golpeados

Amenazas de represión y motín en la cárcel de Neuquén

Red Nacional de Medios Alternativos

Internos de la Unidad Penitenciaria N° 11 de Neuquén Capital se encuentran amotinados y mantienen un efectivo policial de rehén. Frente a la unidad desplegaron un gran operativo policial con efectivos del grupo GEOP. Según informaron familiares de los detenidos que se encuentran en la puerta del edificio, por la tarde ante una de las habituales requisas los internos tomaron un guardia de rehén para evitar ser brutalmente golpeados.

Las organizaciones de derechos humanos de la provincia informaron que dentro de la penitenciaria de procesados de Neuquen se encuentra la fiscal de turno Sandra Taboada quien se negó a dar información por el momento. Junto a ella se encuentra el abogado de dos de los detenidos. A la unidad se acercaron obreros de Cerámicas Zanón y la organización Zainuco.

Gladis, esposa de uno de los detenidos comentó que a ella la llamaron a las 20.30 o 21. "Me informaron que intentaron reprimir y en ese momento agarraron a un milico para que no les peguen, siempre hacen lo mismo: llegan y entran con mascara, se paran arriba de los techos y por un agujero que hay tiran gases entran y hacen lo que quieren", comentó Gladis. Una integrante de la organización de derechos humanos Zainuco comentó que "en abril de este año hubo un represión grande donde de detuvieron 41 personas y luego se comprobó que 38 fueron torturadas, por esto 35 policías están procesados"

Para mayor información: Abogada Representante de Zainuco: 0229-15-583-8737
(Neuquen. Lunes 11 de Octubre)