VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Un ex represor como jefe operativo de la seguridad del rectorado de la uba.

El tema será tratado mañana Miércoles 13 por el Consejo Superior

La incorporación de Seguridad Privada a la Universidad de Buenos Aires fue iniciada por la actual gestión del Rector Guillermo Jaim Etcheverry. En el Rectorado, a partir de la ocupación del salón del Consejo Superior por un grupo de estudiantes de la Facultad de Sociales se llamó a licitación a tal efecto. La nueva Licitación otorgó ese contrato a la Cooperativa "Fast" bajo responsabilidad legal de Hernan Felix Alais, un suboficial retirado de la Armada, y bajo responsabilidad operativa de Alejandro Felix "el Oso" Alais, ex Comisario de la Policía Federal, hermano del titular legal y cuñado de Suarez Mason.
El "Oso" Alais, libre gracias a las Leyes de Impunidad, ya se presentó en algunos edificios del Rectorado como Jefe Operativo de los agentes de Fast generando la insólita situación por la cual un ex represor acusado de una larga serie de delitos gravísimos se ocupa de la seguridad privada del Rector de la UBA, del personal del Rectorado y los bienes de la Universidad.
Por este tema se han realizado diversas presentaciones ante la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Nación, la Defensoría del Pueblo de la Nación, organismos de Derechos Humanos y la CONADEP.
Para esta representación gremial la presencia del Oso Alais en el Rectorado no es una casualidad sino producto de una concepción autoritaria y antidemocrática de parte del grupo de Administradores Gubernamentales incorporados al Rectorado por la actual gestión, que los trabajadores del rectorado vienen sufriendo cotidianamente.
Sindicatos docentes, no docentes y la FUBA presentarán mañana sus reclamos y objeciones a esta presencia en el Consejo Superior de la UBA exigiendo explicaciones y responsables por esta contratación así como la cancelación inmediata del contrato.
El tema de la Seguridad Privada y sus razones, así como los métodos para enfrentar la inseguridad han sido motivo de debates y diferencias en oportunidad de tratar la situación en la Ciudad Universitaria, pero nunca había llegado al punto en que se encuentra hoy por la derivación de concepciones autoritarias en el Rectorado.
COMISION GREMIAL INTERNA
APUBA - RECTORADO UBA
www.cgir.com.ar prensa@cgir.com.ar