VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Nuestro Planeta

14 de julio del 2002

Conferencia sobre SIDA en BArcelona

Gallo llama estúpido y mentiroso al Jefe del Servicio de Inmunología del Hospital Marañón
Jesús García Blanca
La Haine

actualidaderesmas
Viernes, 12 de julio de 2002, 21:31
www.eresmas.com
Éxito en los ensayos.
Un investigador español presenta una vacuna contra el sida que ha funcionado en 13 hospitales
El jefe del servicio de Inmunología del Hospital Gregorio Marañón, Eduardo Fernández Cruz, presentó hoy en el marco de la XIV Conferencia Internacional sobre el Sida, los resultados de un ensayo clínico en fase II de una vacuna terapéutica contra esta enfermedad, que ha funcionado con éxito en un ensayo multicéntrico sobre 243 pacientes de 13 hospitales españoles.
Conferencia en Barcelona
Robert Gallo: "Quien diga que ya hay una vacuna contra el Sida es un mentiroso o un estúpido"
El científico norteamericano y uno de los descubridores del virus del Sida, Robert Gallo, ha afirmado hoy que quien afirme hoy día que ha logrado descubrir la vacuna contra el Sida "es un mentiroso o un estúpido" y ha apostado por los inhibidores de fusión para combatir esta enfermedad.
Y ahora, unos breves comentarios:
Robert Gallo fue condenado por un tribunal de su país por cometer un fraude al querer apropiarse de los trabajos de Luc Montagnier. A raíz de esa condena tuvo que marcharse de Los Institutos Nacionales de Salud y actualmente trabaja a sueldo de una empresa farmacéutica.
En cuanto al experimento con 243 coballas humanos en hospitales españoles:
Puesto que nadie ha conseguido aislar el VIH todas las afirmaciones respecto a sus proteínas, su información genética o sus enzimas son pura biología virtual. En esa línea se sitúa el desarrollo de esta vacuna.
Dos reflexiones de entre una interminable lista de despropósitos:
1) Según la lógica de la medicina moderna, cualquier vacuna funciona provocando la creación de anticuerpos. Eso quiere decir que si administramos una vacuna contra el VIH, supuestamente provocamos la formación de anticuerpos contra el VIH, con lo cual las personas vacunadas se convertirían en seropositivas!
2) Pero en este caso nos presentan una "vacuna terapéutica". ¿Qué es eso? Como puede ser terapéutico lo que se supone que sirve para prevenir? ¿Por qué llaman vacuna a otro tratamiento?
Por último, la apuesta por los inhibidores de fusión:
Se trata de la tercera generación de tratamientos antivirales. Puesto que las dos primeras generaciones de tratamientos están fracasando estrepitosamente en los países ricos, las multinacionales vuelven a echar mano de su habitual mecanismo de promoción: las conferencias internacionales. En este caso, la de Barcelona está sirviendo para introducir la nueva generación de medicamentos en los países ricos y para abrir el mercado del tercer mundo a los tratamientos que han fracasado en el primer mundo. Y todo ello con el apoyo de las ONGs que reclaman venenos baratos para todos montando un happening patético similar al que ya escenificaron en Durban: el asalto a los stands de las farmacéuticas. Allí los "activistas" (me da vergüenza aplicarles este calificativo) de ACT-UP París reconocieron posteriormente que habían sido pagados por los propios laboratorios para montar el numerito.
¿Durante cuanto tiempo continuarán esta huida hacia delante culpando a un virus virtual de los muertos que dejan en el camino?
12 de julio, 22:06 h.
Desde Barcelona, Jesús García Blanca, para La Haine