VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Nuestro Planeta

24 de diciembre del 2002

En Argentina dicen muchas "eco_mentiras"

Alejandro Beletzky

Por momentos siento intentar detener la "eco_traición" será una lucha desigual y que el poder que todo lo compra y corrompe será el vencedor.
Luego detengo los pensamientos turbulentos y pienso que la desinformación y la mala información reinan y que al fin debemos seguir educando a quienes padecen la falta de conocimiento.
Pero también siento que algunos son simples especuladores sistemáticos, que juegan a la distancia con el futuro de los hijos de estas tierras y me enojo mucho.
Mira alrededor y la naturaleza Patagonica me dice que todo sigue su rumbo, que desistir no es natural, que intentar cambiar es justo, que rechazar las energías del mal es vital.
Sin pretender polemizar mucho mas sobre su Articulo Sr. Rubén Ascencio le digo;
En este mismo sector puede usted leer el acuerdo Nuclear TRUCHO con comentarios sobre cada articulo del mismo (20.08.2002). Si quiere debatir lo detalles uno por uno lo hacemos. Pero USTED no puede cambiar la VERDAD de ese texto que pretende ingresar Desechos Radiactivos, BASURA Internacional ( Art.2,3,4,5 etc)
Usted no puede cambiar el sentido de la Constitución y su Articulo 41. Es muy claro CHE. Ni permanente, ni transitorio, ni de ninguna forma esta permitido el ingreso de Residuos RADIACTIVOS.
Usted debe leer la Ley 25.018 en su Articulo Nš 3 para saber correctamente que es un Residuo radiactivo. Ese nuevo Invento de ECG, mas se parase a la música de las Chicas Bandanas. Sea serio por favor, existe un ORDEN constitucional que quieren VIOLAR y Usted esta de acuerdo.
Cual es el negocio? quien hace el negocio? cuantos son los que ganan? cuantos seremos y por cuantos cientos de años los que perderemos con el Ingreso de BASURA NUCLEAR?
De transporte mejor ni discutamos, siempre y sistemáticamente VIOLARON las Normas de la OIEA y por supuesto las leyes Nacionales y provinciales. si quiere podemos debatir ampliamente los dos expedientes Judiciales que una Justicia "dependiente" fondea a pedido del Poder Central Corrupto.
Los mismo Cuadernillos de entrenamiento para situaciones de accidentes están basados en "ACCIDENTES REALES". Por favor, si discutiremos el tema sean con VERDAD.
Campaña mediática por algunos.... No falte a la verdad, somos miles que decimos no, mas de 300 organizaciones entre las que se encuentra su "multinacional". Cual es su relación con el "negociado", cual su interés de decir lo que ellos dicen?.
Usted escribe textual ...."Los ecologistas están muy preocupadas por esta cantidad de "basura nuclear extranjera", sin embargo no se advierte una misma preocupación por los materiales usados en la Argentina, que según versiones de la propia Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), ascienden a tres millones de kilos, dicho de otra manera: tres mil toneladas". Por fin dicen la verdad, por fin la sociedad va a entender por que desde hace muchos años pedimos una URGENTE MORATORIA NUCLEAR ARGENTINA. Expliquen a los vecinos de BsAs que pasa con el Reactor de Atucha y sus muchos y graves incidentes. Expliquen a los miles de vecinos de Cordoba como es eso de perder Agua pesada Irradiada al sistema de enfriamiento. Del explíquenos que piensan hacer con esa mega_hipoteca para la cual deberían de tener plata guardada para su tratamiento y no tienen un peso. Explique como de barato es el costo de la energía Nuclear cuando hoy no se puede costear el manejo por milenios de tantas toneladas de BASURA RADIACTIVA. También cuéntele a la sociedad los miles de millones que la CNEA_INVAP se MAL gastaron durante su "exitosa producción científica en la DICTADURA MILITAR" Explique por favor todo esto YA!
Usted dice ..."Argentina no tiene motivos para perder prestigio como país nuclear, exportador de tecnología y materiales. Los ingresos que produce esta actividad entran al país y no a cuentas particulares. De perder Argentina su sitial en el mercado mundial de la tecnología nuclear, los únicos beneficiados serían quienes perdieron la licitación del contrato con Australia, es decir las grandes potencias, los mismos que han expoliado este país de la mano de sus corruptos gobernantes". Justamente esos corruptos gobernantes son los que la CNEA_INVAP usaron toda su vida, son los que aprueban los acuerdos sobre tablas sin leerlos, son los que sacan plata de estos sucios negocios como el caso de RíoNegro y sus Gobierno Radical desde 1983 siempre uso el espacio para "depredar" para el partido con esa plata. Son siempre dos los necesarios, "el corruptor" y el "Corrupto".
Para terminar, NO queremos estar en el sitial mundial de ser los primeros en aceptar BASURA NUCLEAR internacional, NO queremos que nuestro sitio en el mundo sea el de VIOLADORES CONSTITUCIONALES que aceptan BASURA Radiactiva internacional. No permitiremos que un "grupúsculo" minoritario social de poder hipoteque para siempre la vida de los Argentinos. NO permitiremos que el negocio de 200 personas dañe la vida de 34.000.000 millones de argentinos y su desendientes. NO nos mientan mas ni nos consideren Idiotas a la hora de aplicar una seudo ciencia, ya desde la Génesis de la actividad nuclear le mintieron a PERON.
Visitantes de este sitio de clase y nivel, los invito a buscar documentos y fiel información en www.basuranuclear.org.,ar o bien escriban al mail particular con sus preguntas y con gusto les enviaré material de referencia que les permita VER la realidad que este NEGOCIADO esconde.
huerquen@bariloche.com.ar