VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Nuestro Planeta

11 de diciembre del 2002

Cabo Verde inicia un programa de protección de recursos medioambientales

afrol News
Un nuevo programa destinado al desarrollo medioambiental en Cabo Verde acaba de ser lanzado esta semana en Ribeira Grande. Gracias al programa, dedicado especialmente a la sustitución de medios nocivos como práctica habitual, se espera mejorar la calidad de los recursos medioambientales del país. El nuevo programa lanzado el miércoles lleva por nombre Programa de Protección y Producción Integrada (PPI).
El programa se presentó de forma oficial el miércoles, contando con la asistencia de David Monteiro, Director General caboverdiano de Agricultura y Pesca, en Ribeira Grande. La apertura del programa se enmarcaba dentro de la visita que Monteiro está realizando esta semana a la isla caboverdiana de Santo Antão. No se produjo la asistencia, de forma oficial, de ningún representante del gobierno holandés.
Según explicó Monteiro, el programa se dedicará, inicialmente en las islas de Santo Antão y Santiago, a los dominios de protección y producción medioambiental.
Para poner en funcionamiento estos objetivos, el programa lanzado se dedicará, principalmente, a fomentar la utilización de aquellos medios que representen menos toxicidad para el medio ambiente. Entre estos medios, menos nocivos que los que han venido utilizando habitualmente, se encuentran los predadores naturales.
De esta forma, con la introducción de estos medios "alternativos", se espera que se reduzca de forma considerable la utilización de los clásicos pesticidas y herbicidas que representan más daños para el medio ambiente.
Al mismo tiempo, se anunció que la Cámara Municipal de Porto Novo, en Santo Antão, podrá disponer dentro de poco de nuevos equipos destinados a la mejora del suministro de agua en la zona.