VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente

26 de febrero del 2002

Israel: Disparan en la cabeza a un palestino tras ser reducido

Gara

El activista palestino que protagonizó un ataque en pleno centro de Jerusalén había sido reducido y desarmado por un grupo de civiles antes de que las Fuerzas de Seguridad llegaran hasta el lugar y le dispararan en la cabeza, según confirmó a la televisión israelí uno de los civiles que consiguieron atraparlo después de que se encasquillara su pistola.
Mientras ciertas fuentes insistían en que el palestino se encontraba en situación crítica, otras fuentes confirmaron su muerte en el hospital. Su ataque se saldó con diez israelíes heridos, tres de ellos de gravedad. El ataque tuvo como escenario un barrio del norte de Jerusalén, Neveh Yaakov.
La vida de dos de los israelíes corría peligro, siempre según la radio israelí. El jefe de la Policía de Jerusalén, Mickey Levy, afirmó que tres policías resultaron heridos durante el ataque, que fue reivindicado poco después por las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, grupo armado del movimiento palestino oficial Al Fatah.

Cuatro muertos

Dos palestinos y dos israelíes resultaron muertos en la jornada de ayer. Por la mañana, soldados israelíes mataron a tiros a una mujer y un joven en los distritos de Tulkarem y Naplusa, a los que acusaron de desoír las órdenes de alto en sendas barreras de control. En el suceso de Naplusa resultaron también heridos el padre del joven y su esposa, que estaba embarazada. Otra mujer en el mismo estado resultó herida el domingo en el mismo lugar. Poco despues dio a luz.
Dos israelíes murieron por disparos de las Brigadas de Al Aksa en una carretera entre las colonias de Tekoa y Nokdim, al sur de Belén, en territorio ocupado. Estas acciones presagian un recrudecimiento de la tensión en la zona.