VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente

Miles de personas en entierro de niños palestinos en Ramala

BEIRUT, marzo 5.— Más de 15 000 personas acusaron a Israel del asesinato de tres hijos de un jefe de la resistencia palestina, en tanto la formación Jihad Islámica (Guerra Santa) asumió la autoría de un atentado en la zona hebrea de Afula.
Radioemisoras árabes reportaron los funerales en la ciudad cisjordana de Ramala de cuatro niños y dos adultos asesinados la víspera por disparos de un tanque hebreo, que supuestamente perseguía a un dirigente del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).
Tres hijos del activista Hassan Abu Kuweit, su esposa y la cuñada perecieron por los disparos del blindado contra el automóvil en que viajaban. También por esa causa pereció una niña de cuatro años de edad que se trasladaba en otro vehículo cercano. Abu Kuweit salió ileso de la operación, informó una fuente de la Autoridad Nacional palestina (ANP).
Se estima que más de la mitad de los residentes de la localidad cisjordana participó en el entierro, que se realizó después de la ceremonia luctuosa efectuada en una mezquita, indicaron PL y AFP.
Las honras fúnebres se realizaron bajo extrema tensión: niños con carteles recordaban a las víctimas.También los infantes participaron en una conferencia de prensa grabada en video, cuya cinta será enviada al secretario general de la ONU, Kofi Annan.
Otras fuentes de prensa emitieron precisiones sobre la explosión en un ómnibus, en la ciudad de Afula, que costó la vida a su ejecutor, un joven de 21 años nombrado Abdulkarim Isa Khalil y que causó la muerte de un israelí y heridas a otra decena.
La escalada de violencia continuó este martes, en la que murieron cinco israelíes y siete palestinos, mientras el Gabinete del derechista primer ministro Ariel Sharon decidió intensificar los ataques contra poblaciones civiles.