VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente

9 de Marzo de 2002
Jornada sangrienta deja 42 muertos

Cae misil al lado de la oficina de Arafat

GAZA.— Los enfrentamientos entre israelíes y palestinos registraron este viernes su jornada más sangrienta desde hace 14 años, con 42 muertos (36 palestinos y 6 israelíes), días antes del regreso del emisario de Estados Unidos a la región, reportó AFP.
En Cisjordania, siete palestinos, entre ellos un niño de 10 años, murieron por disparos de soldados y tanques israelíes en la región de Tulkarem, donde reocuparon el campamento de refugiados y dicha ciudad.
El alcalde de la ciudad, Mahmud Jallad, dijo que 22 palestinos habían muerto en Tulkarem y el campamento de refugiados desde el jueves.
En tanto, desde Madrid, la agencia ANSA informó que el gobierno español, en nombre de la Unión Europea, que preside actualmente, presentó una protesta a las autoridades israelíes luego que las fuerzas de Tel Aviv bombardearan edificios de la Autoridad Nacional Palestina, en momentos en que el presidente de la ANP, Yasser Arafat, estaba reunido con los enviados de la UE, Javier Solana y Miguel Ángel Moratinos.
Durante el encuentro, Arafat se encontraba hablando por teléfono con el canciller israelí, Shimon Peres, cuando comenzaron a caer los cohetes.
"Con un oído escucho tu voz que me habla de la necesidad de un cese del fuego, y con el otro un misil que acaba de explotar al lado de mi oficina", dijo Arafat.