VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente

11 de marzo del 2002

Hizbulá dice que ataques palestinos son por "la defensa de la tierra"

Agencias
El secretario general del grupo libanés chiíta Hizbula, jeque Hasan Nasrala, se congratuló por los ataques suicidas palestinos contra Israel, que consideró como "el único medio para defender Palestina y terminar con las agresiones judías".
"La única respuesta para disuadir a (el primer ministro israelí Ariel) Sharón y proteger a los niños, mujeres y ancianos palestinos es lo que hicieron ayer los mártires en Palestina", dijo Nasrala ante sus partidarios en el sur de Beirut.
Catorce israelíes murieron el sábado en ataques suicidas, en represalia por la muerte de unos 40 palestinos en acciones militares israelíes en Gaza y Cisjordania.
"Estamos con los palestinos, no vacilaremos en hacer cualquier cosa para ayudarles y consolidar su posición", añadió Nasrala, que dijo que "los israelíes deben comprender que la política de Sharón "no protegerá a los sionistas y solo conducirá a más pérdidas humanas".
Por otra parte, Nasrala criticó a los ministros árabes de Asuntos Exteriores, que se reunieron ayer y hoy en El Cairo, para tratar la situación en los territorios palestinos y preparar la Cumbre Arabe de finales de marzo en Beirut.
Los jefes de las diplomacias árabes decidieron aumentar la ayuda árabe a los palestinos de 45 a 55 millones de dólares."Los resultados poco convincentes a los que llegaron no protegerán a los palestinos, sus campos, sus mujeres y sus niños", agregó.
Entretanto, miles de refugiados palestinos se manifestaron hoy en el Líbano en apoyo a la intifada palestina. En el campamento de Rachadiyeh, cerca de la ciudad sureña de Tiro, los manifestantes enarbolaron banderas y fotos del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yaser Arafat, y corearon eslóganes contra Israel y Estados Unidos.Manifestaciones similares tuvieron lugar en Beirut y en el este del Líbano.