VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente

Trece grupos palestinos buscan una dirección única

También participará la facción de Yaser Arafat

Los principales grupos palestinos reanudarán el próximo 22 de agosto sus discusiones destinadas a establecer una dirección unificada y a decidir si les conviene o no continuar con los atentados en Israel, indicó este sábado a la AFP un dirigente de la Jihad Islámica.

 El tema de los atentados antiisraelíes también será debatido.

Gaza, AFP / La República

"El Alto comité de las fuerzas nacionales e islámicas se reunirá el jueves en Gaza para tomar nota de las observaciones de la Jihad Islámica y del Hamas sobre un documento" relativo a una dirección palestina unificada y a la posición a adoptar con respecto a Israel, declaró Mohammad al Hindi, quien participa en los debates.
Los trece principales grupos palestinos, entre ellos el Fatah (el movimiento del presidente de la Autoridad Palestina Yasser Arafat) y los integristas islámicos del Hamas y de la Jihad Islámica, discutieron durante toda la semana sobre un documento que pide la creación de un Estado palestino en los territorios ocupados en 1967 y el cese de los atentados fuera de esos territorios, es decir en Israel.
Los participantes se separaron el jueves sin haber alcanzado un acuerdo, ya que las agrupaciones radicales se niegan a poner fin a los atentados en territorio israelí que reivindican como propio.
Ayer, soldados israelíes rastrearon las calles de la ciudad cisjordana de Hebrón en busca de activistas palestinos, reuniendo al menos a 100 personas e hiriendo a algunas, dijeron testigos.
Médicos en el hospital Al-Ahli de Hebrón dijeron que al menos cinco palestinos fueron asistidos por heridas de metralla y quemaduras causadas por la explosión de granadas de aturdimiento.