VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente

23 de agosto del 2002

Anuncio de catástrofe agrícola en Mauritania y Senegal

afrol News, 16.08.2002 -

Varios cientos de miles de personas, especialmente niños y mujeres entre ellos, están seriamente amenazados por una sequía que se prevé que rompa con todos los récord que se han experimentado en África Occidental hasta el momento. Las cosechas se han perdido en Senegal y Mauritania. Además, también el ganado está muriendo en ambos países. Tal y como ha denunciado la ONG World Vision International (WVI), el ganado muere y las cosechas se han perdido ya, tanto en Senegal como en Mauritania. A través de un comunicado de prensa, la ONG informa que los peores efectos los está sufriendo ya Mauritania.
En Mauritania, así, los ganados mueren debido a la grave escasez de agua, mientras que los pastos desaparecen y se están movilizando a los ganados hacia la frontera meridional del país, donde aún existe suficiente alimentación. Debido a ello, una gran parte de la población se está quedando ya con poco, o, en algunos casos, nada de carne fresca y leche.
- "Aun en el caso de que se produzcan unas milagrosas lluvias en estos momentos en Mauritania, el mejor pronóstico es que la producción vegetal sufra una pérdida de un 40 por ciento", denuncia WVI. Lo que es aún peor, si no se producen lluvias, la cosecha tendrá unas pérdidas aproximadas de un 90 por ciento.
En el vecino Senegal, mientras tanto, las áreas que suelen recibir generalmente unos 24 centímetros cúbicos de agua al año han recibido solamente 5 de esos centímetros cúbicos.
Otros países vecinos, al mismo tiempo, como Níger, Burkina Faso o Malí también han tenido un bajo nivel de lluvias y, aunque la situación no es grave, se espera que pueda hacerse semejante a la que ahora viven Senegal y Mauritania si no llegan pronto las necesarias y esperadas lluvias.
© afrol News. Véase Aviso de copyright.
Nos puedes contactar en: mail@afrol.com