VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente

14 de mayo del 2002

Intel se beneficia de la limpieza étnica

Ahmed Yacoub

El presidente de Intel y Director ejecutivo, Graig Barrett dijo el 18 de julio de 2001 durante su visita a la entidad sionista "Israel", que Intel está reconsiderando una inversión extra de mas de 3.000 millones de dolares en la planta instalada en el asentamiento judío ílegal de Kiryat Gat ( construido sobre las tierras de la aldea palestina Iraq Al-Manshiyyeh ) a causa de " el descenso del clima economico e industrial actual" -- Jerusalem Post, 19 de junio -- .
Esto vino poco después de una campaña lanzada por Al-Awda al boicot de Intel en protesta por sus inveriones en la entidad y particularmente en los asentamientos construidos en los territorios palestinos ocupados. Mas de 2000 cartas de protesta fueron enviados a Intel sobre el asunto. Poco después el Presidente anunció el retraso de la expansión, Intel también ha trabajado con el gobierno jordano para facilitar la introducción de ordenadores en los colegios. Intel también comenzó a ayudar a ANERA, The American Near East Refugee Aid. Sin embargo, la campaña continuará y el flujo de articulos y cartas al director sobre el asunto fueron publicados en los principales periodicos de los países árabes como por ejemplo: Al-Dustour (Jordania), Al Watan ( Qatar), Al-Hayat, Al-Safeer ( Líbano), Al-Quds, Al-Ayyam ( Palestina), Al- Ahram ( Egipto), Al-Watan ( Kuwait), y Al-Khaleej ( los Emiratos Árabes Unidos). Como consecuencia de nuestra inicial campaña de alerta, hemos identificado también a otros refugiados de la aldea palestina Iraq Al Manshiyyeh que reclaman su derecho al retorno a sus hogares en la aldea palestina.
En el 2000, Intel ha exportado productos valorados por 2 Billones de dolares desde "Israel" de los cuales $1.3 Billones eran del asentamiento ilegal Kiryat Gat llamado Fab- 18. Las instalaciones de Intel allí están destinadas a fabricar una gran cantidad de micro-chips del Pentium IV. Estas instalaciones están construidas sobre territorio perteneciente a la aldea palestina de Iraq Al Manshiyyeh, lo que constituye una flagrante ilegalidad internacional.
Meron Benvensti escribió en su libro " La expropiación sagrada de tierras": La historia oculta de la tierra santa desde 1948" ( Berkeley, Universidad de California, Prensa, 2000, p.156 ): " La firma de los acuerdos del armisticio no puso fin a las exiliaciones ( por la entidad sionista ). En Febrero del 1949, lo que queda de los habitantes de la aldea de Faluja y la aldea de Iraq Al Manshiyyeh....fueron exiliados. Aproximadamente 3000 personas fueron exiliados de sus comunidades, a pesar de que "Israel" había garantizado su permanencia en sus tierras con total seguridad y conservando sus propiedades." y añadió, en la pagina 318:" En Iraq Al Manshiyyeh... los que quedaron en la aldea eran 2000 personas, ( aproximadamente 300 casas, dos mezquitas y un colegio ) fueron absorbidos por el polígono industrial del asentamiento Kiryat Gat."
Según Benni Morris, un "historiador" sionista, la expulsión se llevó a cabo a través de "la intimidación por todos los medios". para mas info:
http://www.palestineremembered.com/Gaza/Iraq-al-Manshiyya/
Intel NO debe participar y permitir a la entidad sionista a tener beneficios económicos de la desposesión ílegal de los refugiados palestinos, rechazando el Derecho al Retorno de los Refugiados palestinos a sus hogares y casas que actualmente ocupan. Este derecho está tipificado en la Declaración Universal de Derechos Humanos y la Ley Internacional y apoyado por numerosas Resoluciones de la ONU.
Podemos bombardear al Presidente de Intel Graig Barrett, con cartas explicando todas estas ilegalidades a: Craig.R.Barrett@intel.com y al Vice Presidente Mr Jim Jarret: jim.jarrett@intel.com
Una copia de las cartas de protestas se puede encontrar en la pagina de Al-Awda:
http://al-awda.org para copiarla, modificarla y mandarla a aquellas direcciones, esto fortalecerá nuestra postura, y sabrán que las protestas no sólo vendrán de los EEUU sino de todo el mundo.