VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente

14 de mayo del 2002

El terrorismo de Estado de Israel

Roberto Torres Collazo, Adital

"No son seres humanos, no son gente: son árabes" Así se expresó David Harcohen sobre los palestinos en 1973, cuando era presidente de la Comisión de Exteriores del Parlamento Israelí en ese mismo año. Y los gobiernos israelitas han seguido "muy bien" su declaración racista contra los palestinos hasta el presente. Las tropas israelitas invadieron el sur del Líbano en 1978, en 1981 atacaron los campamentos de refugiados en el sur del Líbano también. En 1982 invaden totalmente el Líbano, conocida como la masacre de Sabra y Chatita. Súmense la "Revolución de la Piedras" que como resultado asesinaron vilmente a 300 civiles, 3.000 heridos, detenciones sin juicio, torturas y persecuciones a civiles.
Si retrocedemos en el tiempo a antes de las declaraciones del Sr. Harcohen, encontramos la imposición del Estado de Israel, sin mediar diálogo alguno ni proceso de paz, sino mediante las armas, invadiendo gran parte del territorio palestino a lo que tienen derecho hace 5.000 años. En 1948 se adueñaron los sionistas (los sectores israelitas ante palestinos) del 78% del territorio palestino: Cisjordania, Jordania y en consecuencia más de 1 millón de refugiados palestinos en campamentos de Cisjordania, Gaza, Siria y Líbano. Para todo esto, el movimiento sionista se valió del más puro terrorismo de Estado contra la población civil palestina: deportaciones masivas, destrucción de casas, amenazas, al extremo de arrasar 385 ciudades y aldeas palestinas, así como la matanza de niños, ancianos y mujeres. Todo con el apoyo militar, logístico y económico de Washington a Israel.
Sin justificar las muertes de civiles en los recientes actos suicidas palestinos en Israel, tales actos suicidas son maneras de resistencia y respuestas palestinas a las invasiones y el terrorismo de estado de Israel que ha ejercido contra el pueblo palestino a lo largo de su historia en sus relaciones con el pueblo palestino. Claro, pocas veces las grandes empresas de TV, como CNN y BBC, pro judías, mencionan o mucho menos analizan el terrorismo de estado que ha practicado Israel. Se presenta y destacan sólo un lado de la moneda: los ataques a los israelitas. Pero muy poco se menciona los ataques y terrorismo de Israel contra los palestinos. Por otro lado, para que haya justicia y paz, la solución al conflicto israelí-palestino no terminará hasta que no se funde un Estado Palestino al lado del Estado de Israel que co-existan dos pueblos con dos fronteras seguras tal como lo declaró la Resolución de 1947 de la Organización de Naciones Unidas. De lo contrario nunca habrá paz sin justicia.
(*) Activista por el Cambio Social de Boston, EE.UU